Inicio La Pampa Siete controles de alcoholemia, positivos

Siete controles de alcoholemia, positivos

TRANSITO Y NOCTURNIDAD

En los operativos de tránsito realizados durante la noche del viernes y la madrugada del sábado, se registraron siete alcohotest positivos en la ciudad de Santa Rosa, según informó el Ministerio de Seguridad de La Pampa.
Desde la cartera indicaron que en dichos operativos se controlaron 145 conductores. En ese marco, se labraron 13 actas de infracción, se retuvo seis automoviles y se registraron siete conductores alcoholizados. Por otro lado, en General Pico se realizaron 35 controles de alcoholemia con tres resultados positivos, tres infracciones y ninguna retención.
A su vez, en la localidad de Trenel se procedió a la demora de una motocicleta por maniobras peligrosas que terminó en causa judicial. En Catriló, se constató que una motocicleta circulaba en infracción, labrándose el acta correspondiente. Un hecho similar ocurrió con dos motocicletas en Anguil, donde los efectivos también labraron actas.
También se hicieron operativos en Ingeniero Luiggi, donde de un total de 34 conductores, uno de ellos obtuvo un resultado positivo en el test de alcoholemia. Además, se labraron dos infracciones por falta documentación y se registró una retención.
En Eduardo Castex no se registraron alcohotest positivos, aunque sí se labró un acta de infracción y hubo retenciones por carecer de seguro obligatorio, tarjeta de identificación del automotor y no poseer casco.
Finalmente, se indicó que en esa misma localidad se realizó un acta de infracción a disposición del Juzgado de Faltas Municipal, a un local nocturno, por poseer las puertas abiertas al público en horario no autorizado.