¿Siete detenidos en Misiones por tráfico de droga a La Pampa?

OPERATIVO "PAMPA VERDE"

El Ministerio de Seguridad de la Nación presentará oficialmente hoy la Operación “Pampa Verde”, a través de la cual las fuerzas de la Policía Federal Argentina (PFA) desarticularon a una banda narco e incautaron gran cantidad de drogas. De acuerdo a una información oficial a la cual accedió LA ARENA, el procedimiento investigaba a una organización criminal que operaba entre las provincias de Misiones y La Pampa; por ello el nombre de la investigación, aunque trascendió que se llevó a cabo desde la ciudad de Campana, al noroeste de Buenos Aires, y la provincia mesopotámica. También se pudo averiguar, a través de colegas misioneros, que “hubo siete personas detenidas” y que se decomisó “un camión con marihuana”; aunque no trascendió el lugar exacto donde ocurrió la incautación y la cantidad que era transportada.
Ayer trascendió un comunicado en el cual aseguraron que la ministra Patricia Bullrich hará oficial a las 8.15 horas de este viernes la Operación “Pampa Verde”. El anuncio será en la Superintendencia de Drogas Peligrosas de la Policía Federal, situada en avenida Belgrano 1627 en Buenos Aires y donde la funcionaria estará junto al jefe de la Policía Federal Argentina, Néstor Roncaglia; y juntos harán públicos los datos de esta investigación en la cual se incautó “una importante cantidad de droga y se desarticuló una organización criminal que operaba entre las provincias de Misiones y La Pampa”, según el comunicado que llegó a esta redacción.
En cuanto a algunos datos a los cuales pudo acceder este diario, los procedimientos de “Pampa Verde” llevaban ya algún tiempo siendo investigados y, contrariamente a lo que indica su título, “no tiene nada que ver con La Pampa”, sostuvo una fuente confiable. El trabajo fue llevado adelante “desde Campana y Misiones, coordinado por la Policía Federal”. También se supo que autoridades del Ministerio de Seguridad de La Pampa estaban al tanto de ello ya que hubo procedimientos en la provincia -que en principio no habrían sido útiles para la investigación- y que fue el propio Eugenio Burzaco (secretario de Seguridad de la Nación) quien informó sobre el anuncio oficial de este viernes.