Siete oferentes para obras en el Centeno

AMPLIARAN EDIFICIO DE SALUD MENTAL

(General Pico) – Un total de siete firmas constructoras se presentaron en la licitación pública convocada por el gobierno provincial para la concreción de las obras de “refacciones generales y ampliación del edificio de Salud Mental del Hospital Gobernador Centeno” de esta ciudad. La importante obra cuenta con un presupuesto oficial de 15.665.266,49 de pesos y un plazo de ejecución alcanza los 270 días corridos.
Sobre los montos presupuestados por las empresas, el subsecretario de Obras y Servicios Públicos de La Pampa, Juan Carlos Guzmán, destacó que hubo “muy buenas ofertas y variadas” y que las siete firmas que participaron “rondaron entre, un 20 por ciento por encima del presupuesto oficial y un 15 por ciento por debajo del mismo”.
“Lo importante es la detección y ejecución de obras de mantenimiento en los edificios públicos. Se decide hacer un abordaje integral, no sólo se lo refacciona estéticamente sino también con modificaciones internas e instalaciones nuevas para un mejor funcionamiento”, manifestó Guzmán.
El funcionario provincial también indicó que se construirá una sala de espera en el ingreso, más una sala de máquinas y un baño para personas con discapacidad. Esto implicará una ampliación de 70 metros cuadrados.
Guzmán también resaltó que estas readecuaciones son importantes “para lograr una mejor calidad en el servicio”. La obra demandará nueve meses de trabajo, durante los cuales “se irá trabajando por partes para no tener problemas en la atención”.

Presupuestos.
En esta licitación pública para refaccionar y ampliar el centro asistencial piquense, se presentaron las siguientes empresas constructoras: Iaser SH, que cotizó 19.337.342,88 de pesos; Fernández José Rubén, que ofertó $17.458.844,37; Guerrero José Luis, que presentó un monto de $16.200.549,28; Góndolo, Carlos Alberto, con un cálculo de $15.566.059,34; Tarpín Carlos-Goñi Hernán-Llanos Carlos UTE, que ofertó $15.351.961,16; Servicios Workmen SA, que cotizó $16.871.492; y Canalis Antonella-Abbona Walter UTE, con una oferta de $13.264.564,40.
Sobre los montos presupuestados por las empresas que formaron parte del llamado a licitación el funcionario provincial destacó que hubo “muy buenas ofertas y variadas” y que las siete firmas que participaron “rondaron entre, un 20 por ciento por encima del presupuesto oficial y un 15 por ciento por debajo del mismo”.
“No llamó la atención la diferencia de ofertas, ya que hay empresas que son del lugar y otras que no. Además, estamos en una situación del país un poco inestable, con lo cual cada empresa plantea el presupuesto de acuerdo a su situación en particular”, dijo.