Inicio La Pampa "Sigan trabajando con compromiso"

«Sigan trabajando con compromiso»

GARELLO INAUGURO REFACCION DE LA ESCUELA 33

(Jacinto Arauz) – Con la presencia de la ministra de Educación de La Pampa, María Cristina Garello y parte de su gabinete, fueron inauguradas las refacciones realizadas en la Escuela 33 de Jacinto Arauz. Las obras fueron finalizadas días atrás, y consistió en una refacción integral de unos 1.650 metros cuadrados, recambio integral de chapas, reparación y puesta a punto de todas las aberturas existentes, reparación de cocina y baños, nuevas instalaciones eléctricas y de gas.
Luego del corte de cintas, el acto se llevó a cabo en el patio cubierto de la institución, donde en principio hizo uso de la palabra la directora de la escuela, Estela Suarez. «Poner de manifiesto la
alegría y el entusiasmo que tuvo la comunidad educativa con esta refacción. Quiero agradecer el esfuerzo que ha hecho el Gobierno Provincial para proyectar y concretar esta obra, que en definitiva nos habla de equidad, de justicia educativa, nos habla de tener en cuenta las necesidades de cada uno, la diversidad que nos muestra que a pesar de las diferencias geográficas y demográficas, en educación en este tipo de concreciones se puede avanzar hacia una educación más justa, más inclusiva y de calidad».
Por su parte, el intendente Oscar Beilmann resaltó que siempre es bueno inaugurar alguna obra en tu pueblo, agradeció la presencia de la ministra y sobre todo, agradeció a los docentes que «participaron desde el principio en el proyecto, destacar ese sentido de pertenencia que tienen los docentes y cooperadores de la escuela, que siempre bregaron por mantener el estilo y algunos temas puntuales de la escuela».
Finalmente, la ministra Garello resaltó el sentido de pertenencia de los docentes al recordar que «quisieron seguir trabajando en la escuela, a pesar de los espacios reducidos, mientras realizaban las obras, no se quejaron, pusieron el hombro, fue muy grato en ese momento recorrer las aulas y ver el trabajo que hacían. Espero que sigan trabajando con el compromiso que lo han hecho siempre, porque en este espacio se construye el futuro de Jacinto Arauz» cerró.