Inicio La Pampa Sigue "Búsqueda Activa"

Sigue «Búsqueda Activa»

QUEMU QUEMU Y TRENEL

Equipos de la Dirección de Epidemiología del Ministerio de Salud de La Pampa se trasladarán hoy hasta las localidades de Quemú Quemú y Trenel, donde se desarrollarán reuniones informativas para transportistas y la posterior toma voluntaria de muestras para ser analizadas.
La actividad se desarrollará en el marco del programa «Búsqueda Activa de Covid-19», apuntado a grupos de riesgo específico. «Se trata de una herramienta eficaz para mantener el mayor control posible y minimizar el nivel de contagios de este nuevo virus», destacaron desde el gobierno provincial.
La decisión de «salir a buscar el virus» fue tomada por el gobernador Sergio Ziliotto en virtud de las recomendaciones formuladas por el equipo de profesionales de Salud pública que están abocados a la contención de la pandemia.
A la fecha La Pampa se mantiene sin casos positivos. Hay 450 casos notificados, de los cuales 443 se han descartado por laboratorio, 7 casos se han confirmado para Covid-19 (cuatro en Santa Rosa, uno en General Pico y dos en Realicó) y todos se han recuperado. La tasa de incidencia provincial es de 1.7 cada 100.000 habitantes.
La Dirección de Epidemiología realiza el monitoreo de viajeros con indicación de aislamiento estricto. Al día de la fecha se registraron 6.792 personas con antecedente de viaje, de las cuales 1.310 continúan siendo monitoreadas.