Inicio La Pampa Sigue campaña gratuita

Sigue campaña gratuita

CASTRACION Y VACUNACION DE MASCOTAS EN GENERAL PICO

La Municipalidad de General Pico continúa con la campaña gratuita de vacunación antirrábica y castración gratuita de mascotas en barrio Federal, a través de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable, en forma conjunta con el Sector Canino y la Facultad de Veterinarias.
La campaña que comenzó días atrás, continua esta semana durante la tarde, con la vacunación antirrábica de perros y gatos, y con la entrega de turnos para las castraciones que se harán el miércoles 31 de julio y jueves 1 de agosto mediante el Quirófano Móvil, en el Servicio Social de Base de calle 440 entre 407 y 409 de esta ciudad.
A través de esta campaña lanzada por la comuna se busca tener un diagnóstico representativo de la población animal del barrio y evaluar criterios de tenencia responsable, como así también, las condiciones ambientales y sanitarias que impactan en la salud humana.
«Es un barrio muy grande con una problemática canina importante, por lo que le pedimos a los vecinos que tengan paciencia porque será una campaña intensiva de dos meses. Las casas son nuevas y muchas no cuentan con los cerramientos, por lo cual los animales conviven en la calle. Es importante que atiendan a los veterinarios para que revacunen a sus mascotas contra la rabia, ya que se cumplió un año desde la campaña anterior», señaló la funcionaria Melina Medús, a cargo de la Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la comuna local.