Inicio La Pampa Sigue el avance en el techo del Megaestadio

Sigue el avance en el techo del Megaestadio

COLOCARON MAS CABREADAS

Operarios de la empresa Cinter avanzaron durante la mañana del domingo en la colocación del techo del Megaestadio santarroseño. A casi un mes del comienzo de las tareas, gran parte de las cabreadas de la estructura ya se encuentra colocada, aunque restan poco más de 200 días para que el techo quede completamente colocado.
Las obras de instalación de la estructura comenzaron hace cerca de un mes, luego que la empresa Ecop finalizó las tareas de recalce de los pilotes sobre los cuales está asentada la estructura del edificio.
«Se tuvo que hacer una tarea de refuerzo de las fundaciones, cuyo contrato se hizo a través de la empresa local ECOP, lo cual permitió avanzar en esta etapa para no tener interferencias en la continuidad de los techos. Esto se concluyó en julio y a partir de ahí retomamos con (la firma santafesina) Cinter S.A para seguir con el trabajo», dijo hace algunas semanas el secretario de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Julio Rojo.
En ese marco, durante el domingo, y al igual que durante el resto de la semana, varios operarios realizaron trabajos montados sobre dos grúas. Si bien los trabajos avanzan con rapidez, aún restan cerca de 200 días para finalizarlos. «Esto requirió el esfuerzo de mucha gente pero todos abocados y con el mismo objetivo. Creemos que la estructura y la cubierta van a estar terminados», señaló Rojo.