Inicio La Pampa Sigue la búsqueda del preso fugado

Sigue la búsqueda del preso fugado

REALICO: ESTA CONDENADO A PERPETUA

(Realicó) – Personal de la Policía provincial sigue trabajando para recapturar al condenado a prisión perpetua Gastón Ezequiel Quintero (20 años), que se dio a la fuga durante la madrugada del viernes de la comisaría departamental de Realicó.
El joven está condenado -junto a Ramiro Lázaro Pino-, por el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real, en perjuicio de Jacinto Tallone (79) y Héctor Ceferino Lapettina (88), los dos adultos mayores de Rancul. Los dos asesinatos ocurrieron el 10 de noviembre de 2019 en dicha localidad norteña.
Quintero, que llevaba alrededor de un mes alojado en la comisaría realiquense se dio a la fuga entre la 1.30 y 2. A pesar de la peligrosidad del reo la investigación aún no arrojó resultados positivos. «Aún no hay nada firme, se continúa trabajando para dar con el paradero del prófugo», indicó una fuente segura.
Según se pudo conocer desde la llegada de Quintero a la comisaría local se mostró muy activo y con un riguroso entrenamiento físico. Esto, además de una contextura física delgada, habría sido beneficioso para que el reo pueda escapar a través de una reja ubicada a 4 metros de altura, en la parte superior de un patio interno.
Quintero tiene varios tatuajes, una «pluma» en su cuello, debajo del maxilar derecho, otro en el brazo izquierdo, una «Rosa de los vientos» y además en su cuello, el hombro y otro en la pierna.
El condenado, como adelantó este diario en la edición del sábado, habría recibido la ayuda de un tercero que actuó desde el exterior. Una persona con alguna «amoladora a batería» cortó el «barrote» de la reja.
Vecinos, cuyas viviendas están ubicadas en la calle Gobernador Centeno, lindante a la comisaría, afirmaron que escucharon ruidos en los techos.