Inicio La Pampa Sigue la búsqueda del preso fugado en Realicó

Sigue la búsqueda del preso fugado en Realicó

CONDENADO A PERPETUA POR DOBLE HOMICIDIO

(Realicó) – La Policía provincial continúa trabajando en la recaptura del condenado a prisión perpetua Gastón Ezequiel Quintero (20 años), que se dio a la fuga durante la madrugada del viernes de la comisaría departamental de Realicó.
El joven está condenado -junto a Ramiro Lázaro Pino-, por el delito de homicidio calificado por alevosía y criminis causa, en dos hechos y en concurso real, en perjuicio de Jacinto Tallone y Héctor Ceferino Lapettina», los dos adultos mayores de Rancul.
El peligroso prófugo se escapó de la celda en la madrugada del viernes, cuando con la ayuda de un tercero cortaron un «barrote» de una reja ubicada en la parte superior de un patio interno de la dependencia policial.
En la búsqueda del joven están trabajando la Brigada de Investigaciones, el Grupo Especial, la Sección Canes, entre otras divisiones de la Policía pampeana.
En las primeras horas de la investigación trascendió que había algunas pistas firmes para localizar al prófugo, pero con el transcurso de las horas líneas investigativas dieron negativas.
Quintero fue traslado a la dependencia policial realiquense en agosto del presente año y la fuga generó malestar en la sociedad del norte pampeano. Familiares de las víctimas «cargaron» contra la Justicia y defienden el accionar policial.