Sigue plan de nivelación y desagües de calles

REPAVIMENTACION EN ATALIVA ROCA

La municipalidad de esta localidad continúa con su plan de obras públicas referido a la nivelación de la planta urbana. A las tareas ya realizadas de cordones cuneta ahora se viene la construcción de badenes. “Estamos trabajando en la repavimentación general del pueblo y previamente queremos que funcione correctamente el sistema de desagüe”, dijeron desde el área de Gobierno de esa comuna.
La Municipalidad de Ataliva Roca está llevando adelante un plan global de repavimentación, pero previamente hacen tareas nivelación. “Está en el proyecto mejorar todo el asfaltado urbano, unas treinta cuadras. Estamos trabajando en el mejoramiento de una infraestructura que tiene muchísimos años y que está deteriorándose por el uso y también por el estancamiento de agua, cosa que tratamos de solucionar”, dijeron.
En abril la comuna, con aportes de Provincia y administración municipal, realizó obras relacionadas con el plan de obras complementarias de la futura construcción de un barrio de veinte viviendas que hará el IPAV en el sector sur. Primero se realizó un estudio de planimetría y avanzó en la construcción de 800 metros de cordón cuneta y mil de un desagüe pluvial.
Ahora, con una inversión de 560 mil pesos aportados por el Gobierno de La Pampa, la Municipalidad de Ataliva Roca continúa con su plan maestro de desagües con la construcción de 26 badenes en otras tantos cruces de calles. “Fue algo que nunca estuvo previsto, el estancamiento de agua, sobre todo en las esquinas, acentúa el deterioro”, precisó la fuente.
“En realidad estos trabajos son la continuidad del plan municipal de Obras Públicas. Lo primero fue un estudio planimétrico y a partir de ahí se diagramó un proyecto que está en Obras Públicas de la Provincia. Tenemos pensado repavimentar todo lo que haga falta del casco urbano, pero antes es prioritario darle salida al agua que hoy se acumula en las calles. Los estudios señalaron que las correntías naturales por desnivel están orientadas hacia el norte o noreste, y en ese sentido estamos trabajando”, agregó el vocero del área de Gobierno.
“Las obras son con el aporte de Provincia y por administración municipal. Estamos en una etapa previa al asfaltado, obra que está aprobada en Obras Públicas y que podría ejecutarse en este o el próximo año”, concluyó.