Inicio La Pampa "Sigue presente en nosotros"

«Sigue presente en nosotros»

El gobernador de La Pampa, Sergio Ziliotto, recordó este miércoles el aniversario del fallecimiento de Juan Domingo Perón. El líder político argentino murió a los 78 años el 1º de julio de 1974 de un paro cardíaco. Cientos de miles de personas despidieron sus restos en el Congreso de la Nación.

El gobernador pampeano, a través de sus redes sociales oficiales, homenajeó esta fecha tan especial para los peronistas.

«Supo interpretar las necesidades de pobres y humildes, del pueblo trabajador y de su época y generó un Estado presente para darle respuestas. Ese hombre nos legó todo y venció al tiempo», describió Ziliotto.

El mandatario posteó además un video con imágenes del líder político y de obreros trabajando con los conceptos históricos del peronismo: «Independencia económica, soberanía política y justicia social. Sigue presente en todos nosotros», completa el mensaje.

Perón falleció durante su tercera presidencia y con antecedentes cardíacos. «Ha muerto un apóstol de la paz y la no violencia», anunció con la voz entrecortada por televisión Isabel: la mujer que desde ese día gobernara el país hasta el 24 de marzo de 1976 cuando fue derrocada por el último golpe cívico militar.