Inicio La Pampa Sigue vacunación contra la rabia

Sigue vacunación contra la rabia

OPERATIVO EN EL PLAN 5000

La municipalidad de Santa Rosa informó ayer que continúa la vacunación de perros y gatos en el Barrio Sur del Plan 5000, donde la dirección de Protección Ambiental dispuso el bloqueo sanitario en la zona comprendida entre las calles Tita Merello y Roberto Goyeneche, y entre General Acha y Ferrando.
La vacunación proseguirá hoy y en los días sucesivos entre la hora 9:30 y 12:30; y es llevada adelante por veterinarios y ayudantes de la dirección municipal junto a epidemiología. «La campaña está motivada por la aparición de un murciélago con rabia, así determinada en los estudios efectuados en el Instituto Pasteur, una vez que fuera retirado de calle González entre San Luis y Unanue,y enviado al Instituto por Epidemiología de la Provincia», indicó la comuna.
En el marco de la pandemia por el Covid-19 y bajo la cuarentena domiciliaria y obligatoria, se le solicita a los vecinos que las mascotas sean acercadas hasta la vereda para que el personal del operativo, que contará con todas las medidas de bioseguridad para las aplicaciones a realizar, no ingrese al domicilio.
También recordaron que la única medida de control para esta zoonosis (la rabia) es la vacunación de las mascotas tanto caninos y felinos, a partir de los tres meses de edad y con frecuencia anual.
Por otro lado, los operarios de la dirección de Protección Ambiental y de la dirección de Servicios públicos y transporte, llevaron adelante las tareas de desinfección y desodorización en los vehículos destinados al transporte público.
Igual que en oportunidades anteriores, taxis y remises fueron desinfectados y tratados con sales de amonio cuaternario para controlar microorganismos como bacterias, virus y hongos, y también desodorizados.