Inicio La Pampa Siguen obras de reconexión domiciliaria

Siguen obras de reconexión domiciliaria

El gobierno provincial informó que continúan las reconexiones domiciliarias en el barrio Villa Santillán y que se están ejecutando mejoras en la red de agua potable de la capital pampeana. La obra es llevada adelante por la empresa Carlos Massera, con una inversión del Gobierno provincial de $ 8.318.010 y un plazo de realización de 150 días corridos.
En ese sentido, el titular de la Administración Provincial del Agua, Julio Rojo, explicó que se van cambiando los respectivos medidores y se realizan todas las obras complementarias, arreglo de veredas y pavimento. «El área que está comprendida es entre las calles Pío XII, Avenida Santiago Marzo, Emilio Civit y México», detalló el funcionario a prensa del gobierno.
A su vez, Rojo destacó que las inversiones actualizadas hasta el momento superan los 160 millones de pesos. «Es importante para que se tenga en cuenta que el Gobierno provincial ha estado presente desde un principio en este tema. Sabemos de la problemática que tiene Santa Rosa y con esto aportamos desde nuestro sector para ir corrigiendo los inconvenientes que nos afectan a todos», remarcó.
El problema de las pérdidas de agua se corrigió en un 90 por ciento en los sectores donde ya se ha trabajado, informó Rojo y agregó: «Casi ya no hay corrimiento de agua, ya no hay un aporte a las napas freáticas, no hay pérdidas de importantes recursos de este agua que ingresa a Santa Rosa, que viene con un tratamiento del Acueducto del Río Colorado».