Inicio La Pampa Simplifican trámites para jubilados

Simplifican trámites para jubilados

PROGRAMA DEL REGISTRO NACIONAL DE LAS PERSONAS

Alrededor de 7 millones de jubilados del país se verán beneficiarios por una agilización en el trámite denominado «Fe de vida». La gestión que antes se realizaba en forma presencial y en soporte de papel será reemplazada por una plataforma digital diseñada en conjunto por el Renaper (Registro Nacional de las Personas), el Ministerio de Salud y la Anses.
El trámite es un requisito que se le exige a los jubilados para seguir cobrando sus haberes, dando testimonio de que aún están con vida. Por medio de esta mejora digital ya no será necesario que tres o cuatro veces por año el jubilado repita el trámite.
Según Santiago Rodríguez, quien se desempeña como director del Registro Nacional de las Personas, «el jubilado no va a tener que hacer nada, se encarga ahora el Estado». En declaraciones a Radio Noticias, el funcionario explicó que el desarrollo de esta plataforma federal permite unificar el registro y el seguimiento de las personas para hacer más efectiva y eficiente la implementación de políticas en «materia sanitaria, en materia de identidad y en materia de seguridad social».
Rodríguez destacó además que se va a disponer de «información en tiempo real», lo cual redundará en un beneficio para el seguimiento que el Estado hace de su población.
El funcionario nacional participó ayer del lanzamiento provincial del «Certificado Digital de Nacimiento. Al respecto, destacó que «es un proyecto muy interesante que se desarrolla en la misma línea de implementación de sistemas digitales de certificados». Rodríguez remarcó que estos proyectos apuntan a mejorar la toma de decisiones políticas porque le permiten al Estado tener un mejor panorama de la estructura poblacional.