Inicio La Pampa Simuló y estafó

Simuló y estafó

LE SUSTRAJO DINERO DE UN DORMITORIO

Una vecina de 70 años fue estafada por un hombre que simuló ser empleado de la cooperativa de Eduardo Castex (Cospec Ltda) para sustraerle el dinero. El hecho ocurrió en una casa de la calle Alberdi de esta localidad.
El estafador entabló una conversación con la mujer transmitiendo a debido a una falla en el sistema energético le iban a bonificar una suma de dinero; y cuando la vecina se descuidó, el embaucador le sustrajo dinero en efectivo que tenía en un cajón en un dormitorio. «El dinero sustraído es una suma ínfima», indicó la policía.
El hecho se registró el sábado al mediodía, en una vivienda del barrio Nahuel, en la zona sureste de la localidad. «Una persona indicó ser empleado de la Cospec para hacer un control de pérdidas de electricidad que le provocaba un incremento en la boleta de luz, pidió hacer un control para bonificar los gastos», explicó el jefe de la comisaría local, David Bazán.
La policía estima que el autor fue «un oportunista circunstancial» que utilizó «una mentira burda» para estar a la vecina. Y solicitó a los vecinos castenses que tomen recaudos cuando se presentan personas con «dudosos» planteos. «Se pueden comunicar rápidamente por teléfono al 101 o al teléfono de emergencias de la Cospec», alertó.
Bazán transmitió que en la investigación «estamos sumando indicios y hasta el momento no llegamos a buen puerto. Tenemos testimonios de vecinos y sumamos indicios o detalles del individuo que ingresó a la vivienda, pero no puedo brindar mayores detalles».

-Los vecinos transmitieron que en cercanías hay una cámara de videovigilancia que no está en funcionamiento.
-Hay una jaula, pero esa cámara no funciona hace más de tres años. Fue movida y está instalada en otro sector de la localidad. Quedó la jaula vacía y no tiene cámara de seguridad. Hay otras cámaras en cercanías que se están analizando. Aparentemente ese aparato sufrió actos de vandalismos, y por eso la movieron a otro sector.