Sin acuerdo para una “Capital del Turismo”

"CAPRICHO DEL INTENDENTE"

El tiempo que había solicitado el diputado Martín Berhongaray para poder consultar a las autoridades de Guatraché su opinión sobre el proyecto de ley que la declararía “Capital del Turismo” en La Pampa, de autoría del diputado Eduardo Tindiglia, no fue el suficiente, a partir del desconocimiento que sobre el mismo tema dijo tener el intendente de la localidad.
Ante esa revelación, los diputados del bloque Frepam se negaron a acompañar dictamen alguno respecto a la iniciativa, en una decisión poco comprendida por el resto de los legisladores, integrantes de la comisión de Asuntos Agrarios, Turismo, Obras y Servicios Públicos, que no alcanzaban a observar en qué podría perjudicar el proyecto a la localidad sureña.
Para Tindiglia, “se trata de un capricho del intendente, yo me quise comunicar en incontables oportunidades con él y nunca siquiera me atendió el teléfono…y los concejales no pueden decir que desconocían el proyecto, realmente no los entiendo”, dijo el diputado.
Lo cierto es que los legisladores del Frepam solicitaron una nueva prórroga para su consideración y se comprometieron a adoptar una postura en la próxima reunión de esta comisión.
Los legisladores de esta comisión sí emitieron despacho para otras cuatro iniciativas: aconsejando la aprobación de los convenios con el Consejo Federal de Inversiones (CFI), uno para bonificar la tasa de interés a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva a productores, empresas agropecuarias y cooperativas agropecuarias; y otro para bonificar la tasa de interés a la Línea de Créditos para la Reactivación Productiva, para apertura o ampliación de picadas perimetrales cortafuegos, recuperación de alambrados y/o planes de manejo sostenible anual. Los dictámenes fueron aprobados por unanimidad.

Peticiones.
En la comisión de Peticiones, Poderes, Reglamento y Acuerdos, los diputados sacaron sendos dictámenes, uno mayoritario aconsejando la aprobación y otro en minoría del bloque Frepam y la diputada Adriana Leher anunciando que fijarán posición en el recinto, para los proyectos de ley provenientes del Poder Judicial que reclaman acuerdos aprobando el listado de conjueces y funcionarios “ad-hoc” del Poder Judicial para el año 2019, por un lado, y, por otro reclamando el Acuerdo Nº 3585 aprobando listado de Conjueces y Funcionarios “ad-hoc” del Poder Judicial para el año 2019.