sábado, 21 septiembre 2019
Inicio La Pampa Sin bancos por un paro y un feriado

Sin bancos por un paro y un feriado

La Asociación Bancaria pampeana anunció ayer que el sindicado adherirá a las medidas de fuerza previstas para el próximo martes 30 de abril, lo que sumado al feriado del 1° de mayo -Día del Trabajador- completará dos jornadas sin atenciones en todos los bancos de toda la provincia. «No va a haber atención al público en las sucursales bancarias, sean públicos o privados», aseguró el secretario general de la entidad, Raúl Ibáñez.
Si bien ya estaba previsto que las entidades financieras mantuvieran sus puertas cerradas el 1 de mayo -como todos los años- por el feriado del Día del Trabajador, ahora se sumó una huelga de 24 horas para el 30 abril, por lo que no habrá movimiento bancario, en sucursales privadas y estatales, por 48 horas.
«Como es de público conocimiento, nuestra organización -como parte integrante de la corriente federal de trabajadores- ha sido una de las convocante de ésta medida de fuerza. Medida que en el día de ayer (por jueves) en el plenario de secretarios nacional hemos ratificado y por tanto el día martes vamos a adherir al paro por 24 horas», confirmó Ibáñez, secretario general de la Asociación Bancaria.
«Lo que sí en el día de hoy (por ayer) convocamos al plenario de comisiones internas y delegados de cada una de las sucursales bancarias de nuestra seccional» para que los propios trabajadores resuelvan si concurren o no al lugar de trabajo, precisó el gremialista.

-¿Cual es la situación de los trabajadores bancarios?
– Cerramos la paritaria de 2018 donde felizmente logramos establecer un acta de revisión donde se acompañó el ritmo de la inflación y mantuvimos el poder adquisitivo del salario de los bancarios.

Paritarias 2019.
En relación a las paritarias de éste año, Ibáñez reveló que ya se tuvo un primer encuentro entre el gremio y los empresarios en donde se rechazó la propuesta salarial al considerarla como «insuficiente». Habrían ofrecido un 9 por ciento al mes de junio, lo cual, indicó el sindicalista, está «muy lejos» de las pretenciones de los trabajadores.
«Además, se propuso una actualización en un porcentaje escaso eliminando la cláusula a ritmo de la inflación (cláusula gatillo), el pago por el ‘Día del Bancario’, pretenden eliminar la participación ende la rentabilidad del sistema financiero, entre otros», explicó.

Haberes de estatales.
Ante esta situación, los trabajadores estatales de la provincia tendrás depositados sus haberes de abril a partir de la hora 00.00 del martes. De esta manera, aquellos que cobran por caja recién podrán hacerlo el próximo jueves 2 de mayo.