Inicio La Pampa Sin heridos por pirotecnia

Sin heridos por pirotecnia

AÑO NUEVO CON TRANQUILIDAD EN SANTA ROSA Y EN CABA

El Hospital de Quemados de CABA, por primera vez en varias décadas, alcanzó la cifra récord de cero pacientes atendidos con heridas causadas por pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo.
La llegada del nuevo año se vivió con tranquilidad en la ciudad de Santa Rosa, donde no se registraron heridos por el uso de pirotecnia. Por otro lado, por primera vez en varias décadas, el Hospital de Quemados de la ciudad de Buenos Aires no recibió pacientes con heridas causadas por pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo
Si bien en la capital pampeana se encuentra vigente la Ordenanza Nº 5526, que prohíbe en todo el ámbito de la ciudad la fabricación, venta, tenencia, guarda, acopio, depósito o cualquier otra modalidad de comercialización mayorista o minorista, así como también la manipulación de cualquier elemento pirotécnico y/o cohetería, durante la madrugada del 1 de enero se pudo advertir, en diferentes barrios, la utilización de pirotecnia para celebrar la llegada del año 2020.
En ese sentido, fuentes sanitarias confirmaron a LA ARENA que no hubo heridos ni lesionados por el uso de pirotecnia en Santa Rosa durante las últimas horas. A su vez, precisaron que tampoco se registraron ingresos a los centros asistenciales más importantes por ingesta de alcohol o alimentos como así tampoco otro inconveniente vinculado con la celebración del martes 31 a la noche.

Accidentes.
En relación a los siniestros viales, fuentes policiales consultadas por este diario sostuvieron que tampoco se registraron accidentes de tránsito en la capital pampeana durante la noche del martes y las primeras horas del miércoles. «Venimos realmente muy tranquilos, hubo alguna situación de tránsito muy menor, en viviendas particulares y que no tiene consideración», sostuvieron los voceros consultados.
De esta manera, fuentes de diversos ámbitos confirmaron que en Santa Rosa el comienzo del año se vivió en paz y con absoluta tranquilidad por parte de los vecinos y vecinas.

Récord en Buenos Aires.
Algo similar ocurrió en CABA, donde el Hospital de Quemados, por primera vez en varias décadas, alcanzó la cifra récord de cero pacientes atendidos con heridas causadas por pirotecnia durante los festejos por el Año Nuevo, mientras que una treintena de pacientes fueron asistidos en los hospitales oftalmológicos.
«Por primera vez en 38 años que estoy en este hospital el índice de quemaduras es cero», señaló un médico del centro asistencial del barrio de Caballito, que durante la Navidad pasada, una semana antes, había recibido 13 pacientes.
«Por el momento no hubo heridos por pirotecnia. No recuerdo un registro así en otros años, y esto es gracias a las nuevas leyes y la concientización de la sociedad», destacó el médico de guardia, Martín Rapetti, a radio Cadena 3.

Oftalmólogos.
Los médicos destacaron ayer por la mañana como una buena noticia la ausencia de pacientes por pirotecnia, a pesar de advertir que no se descartaba que en las próximas horas se pueda recibir heridos derivados desde otros centros asistenciales.
Por otra parte, en cuanto a los hospitales oftalmológicos, sumaban 21 los asistidos en el Hospital Santa Lucía, entre los cuales se encontraban diez menores de edad y sólo uno de era de carácter grave, por lo que debía ser sometido a una intervención quirúrgica. La cifra representa el doble de los asistidos en ese centro asistencial durante la última Navidad. En tanto, en el Hospital Lagleyze se asistió a ocho pacientes, entre ellos seis niños y había tres de carácter grave: dos adultos y un menor al que le arrojaron una bomba de estruendo bajo el asiento en el que se encontraba sentado.