viernes, 18 septiembre 2020
Inicio La Pampa Sin registros oficiales por geriátrico

Sin registros oficiales por geriátrico

El viernes pasado, LA ARENA dio a conocer que durante el operativo de Búsqueda Activa y de prevención del coronavirus que se realizó el jueves en el barrio Río Atuel, una mujer de avanzada edad fue retirada en ambulancia de un hogar de ancianos ubicado allí tras ser diagnosticada con el virus. «No lo tenemos registrado», dijeron desde provincia.
Se trata de una vivienda ubicada en la tira 11 del Atuel, en la planta baja del edificio ubicado sobre la calle Allan Kardec y Pasaje Lecitra, donde en horas de la noche del jueves una mujer de avanzada edad fue trasladada en ambulancia hacia un hotel para ser aislada luego que personal de Salud la confirmara como portadora de coronavirus.
Según supo este diario, en ese lugar funciona un hogar en el que viven varias ancianas de las cuales otra de ellas, de 93 años, también contrajo el virus. Consultados sobre la situación legal del lugar, fuentes de la Municipalidad de Santa Rosa y del Ministerio de Desarrollo de la provincia, a cargo de la Dirección de Adultos Mayores, dijeron que el lugar no está habilitado como residencia de adultos mayores o geriátrico, pese a que funciona como tal.
De acuerdo al relato de fuentes del Ministerio de Salud, el virus podría haber entrado allí a partir de una médica contagiada que asistió a atender a una de las ancianas en el marco de una internación domiciliaria.