Inicio La Pampa Sin respuesta comunal por derrames en la Pilcomayo

Sin respuesta comunal por derrames en la Pilcomayo

Vecinos de la calle Pilcomayo al 1600 denunciaron la falta de respuesta municipal, por más de cinco días, tras denunciar derrames cloacales sufridos dentro de sus viviendas.
«En un primer momento alrededor del 20 de junio, cuando comenzaron a brotar aguas servidas dentro de mi domicilio, pensé que el problema era mío, por eso llame a un plomero que me solucionó momentáneamente el problema», relató una de las personas afectadas.
Esta ultima semana, volvieron a tener el mismo problema, incluso el plomero rompió hasta parte del piso del garage buscando sin resultados la solución. «Hablando con los vecinos, y éramos varios con el mismo problema, por eso llame por primera vez el pasado el martes 2 a la línea 147 de la Municipalidad, y a pesar de haber insistido en el reclamo, no conseguimos que vengan nunca a constatar la situación», agregó la damnificada.
En la tarde del sábado 6 de julio, cansada de no obtener respuesta, la vecina se acercó personalmente a la guardia de la Dirección de Agua y Saneamiento (Dagsa) en la calle Mansilla, donde le manifestaron que desde el conmutador 147, «nunca les habían pasado el reclamo». Recién en la mañana del domingo 7 se presentaron en el lugar para brindar una solución a los vecinos.
«Cuando levantaron la tapa de la calle estaba a punto de rebalsar todo ahí, pero supuestamente ya fue solucionado. Ahora tenemos que ver cuando los vecinos empecemos a usar el agua normalmente, cómo sigue la situación», concluyó la vecina.

Conmutador.
Cabe recordar que al inicio de la gestión del intendente Leandro Altolaguirre, se decidió centralizar en la línea 147 la recepción de todos los reclamos municipales, eliminando el numero de propio de la guardia de Dagsa. Esta medida generó en su momento un importante conflicto entre los empleados de esta repartición que se negaban a ser reubicados y denunciaban una persecución y negación al diálogo por parte del intendente y los funcionarios del área.