Inicio La Pampa Sin respuestas por reclamo a obra social

Sin respuestas por reclamo a obra social

(General Pico) – Una mujer piquense que reclama que una obra social se haga cargo del tratamiento oncológico de su padre, aún no encontró soluciones. Romina Capra, el domingo viralizó un video a través del cual contó que su padre, Alberto Capra (60 años), lucha contra un cáncer de lengua desde hace dos años. También dijo que debe someterse a un nuevo tratamiento, diferente al que le ofrece la obra social.
La mujer contó que su padre en enero de este año empezó «con una metástasis en mediastino» y que al terminar su tratamiento, el oncólogo de Santa Rosa que atiende al hombre le propuso un «esquema moderno, que le va a asegurar mejor calidad de vida».
Indicó que desde la obra social Jerárquico Salud le negaron este nuevo tratamiento y le ofrecieron uno muy «similar al que estuvo haciendo», y que no recomienda su oncólogo, por «el gran desgaste que tiene hoy.
A partir de esta situación, su padre hace dos meses que está sin tratamiento, dado que la obra social no le autoriza la nueva terapia.
Desde que viralizó el caso, la mujer recibió innumerables llamados, muestras de apoyo y acompañamiento incluso de dirigentes políticos. Entre ellos, la intendenta Fernanda Alonso y la diputada provincial Alicia Mayoral, quienes la acercaron a Esteban Vianello, director del Hospital Centeno.
Según le dijo la mujer, una alternativa sería incorporar a su padre a Salud Pública, sin embargo ello implicaría que tuviera que buscar un nuevo oncólogo y un proceso que demandaría bastante tiempo, algo de lo que no dispone.