Inicio La Pampa Sin seguro, la falta más recurrente

Sin seguro, la falta más recurrente

La Dirección de Seguridad Vial recomendó a los conductores circular con el correspondiente seguro obligatorio vehicular, puesto que en los últimos procedimientos efectuados en la provincia han observado que la falta más recurrente es la ausencia de éste tanto en autos como en motos.
A raíz de esto desde la Dirección hicieron algunas recomendaciones para evitar multas de tránsito y pidieron circular en forma segura. «Se ha observado en el operativo de invierno y en los controles habituales de seguridad vial, que la infracción de tránsito más recurrente es la falta de seguro obligatorio vehicular, tanto en autos como en motos», manifestaron desde la repartición y solicitaron que «los conductores cuenten con la documentación obligatoria por ley».
En este sentido recordaron que «es fundamental contar con el seguro obligatorio al momento de circular, por eso le recomendamos a los conductores evitar infracciones y retenciones de vehículos por esta falta grave. El seguro automotor es obligatorio porque ante un siniestro cubre las pérdidas de terceros, ya sean éstos ajenos o transportados en el vehículo que tuvo el accidente. De no tener seguro los perjuicios legales recaen sobre el responsable civil que circula al mando del rodado culpable del siniestro», concluyeron.