Inicio La Pampa Sin semáforos y sin control

Sin semáforos y sin control

"NO SALIO DE LO NORMAL", DIJO LA MUNICIPALIDAD

El corte de luz que sumió en la oscuridad a Santa Rosa provocó un caos de tránsito en las calles de la ciudad que, por casi 12 horas, fue tierra de nadie: por la falta de electricidad los semáforos no funcionaron y tampoco se registró una fuerte presencia de inspectores de Tránsito que ordenaran el flujo vehicular. Desde la municipalidad destacaron que no se registraron accidentes y que se trabajó «acorde a las expectativas». «Hubo personal en la calle», remarcaron.
Desde las 7.07 de la mañana hasta las 18.35 de la tarde, la capital pampeana sufrió un grave corte de electricidad. La situación puso a prueba a los servicios de emergencia de la ciudad y a los propios vecinos, quienes cuestionaron cómo se manejó la situación en materia vial.
Teniendo en cuenta que el corte de luz provocó que todos los semáforos quedaran fuera de servicio por más de 11 horas, uno de los principales reclamos que llegó a esta redacción fue la falta de personal de tránsito en las calles que ayudara a controlar el flujo vehicular en los principales puntos y accesos de la ciudad. «No había ningún inspector ordenando el tránsito», se quejaron por igual varios vecinos. Esta información la constató este diario con un breve recorrido por la capital pampeana: no se divisó ninguno.

«No salió de lo normal».
Ante este escenario, desde la Municipalidad de Santa Rosa afirmaron que «hubo personal en las calles». «Hubo personal de guardia para atender el tema de la transitabilidad en las calles pero nos abocamos a tratar de vallar las calles» por los baches y pozos que se formaron «producto de la lluvia», explicó a LA ARENA el subdirector de Inspecciones del municipio, Alejandro Ariel Stemphelet.
El funcionario aseguró que «se trabajó bien con Accidentología», y que desde ahí, «nos comunicaron que no hubo ningún accidente o hecho de gravedad», por lo cual indicó que el municipio y el área de Tránsito «trabajó acorde a las expectativas» y que la situación «no salió de lo normal».
«Ahora por suerte volvió la luz y quedó una guardia mínima» para atender posibles reclamos, principalmente por las constantes precipitaciones que se registraron durante todo el domingo, señaló Stemphelet, quien remarcó que «no tuvimos muchos reclamos aunque no había comunicación tampoco».
Al ser consultado si desde la Municipalidad se desplegó algún Operativo o Comité de Emergencia para atender esta situación, el subdirector aclaró que no tuvieron ninguna reunión aunque dijo que los funcionarios «nos comunicamos constantemente». «Cada área sabe cómo actuar y qué atender» ante este tipo de situaciones, detalló.