Inicio La Pampa Sin venta a privados

Sin venta a privados

COMUNICADO DE ASTRAZENECA

En medio de la polémica entre las autoridades nacionales y pampeanas con dirigentes de la oposición que reclaman que las provincias y el sector privado puedan comprar vacunas, el laboratorio AstraZeneca dejó en claro que no está comercializando su vacuna a través del sector privado.
«Ante las múltiples ofertas que están circulando sobre compañías que afirman representar a AstraZeneca o tener la disponibilidad de la Vacuna AstraZeneca Covid-19 nos permitimos aclarar lo siguiente: Nuestro enfoque actual es cumplir con nuestros compromisos globales con los gobiernos y las organizaciones internacionales de salud, lo más rápido posible para ayudar a poner fin a la pandemia; como tal, actualmente, no hay suministro, venta o distribución de la vacuna por parte del sector privado», explicaron.
A su vez, advirtieron que si alguien ofrece vacunas privadas, es falso, por lo que debe rechazarse y notificarse a las autoridades. «En Argentina el acuerdo con el gobierno nacional es proveer de 22,4 millones de dosis de la vacuna AstraZeneca Covid-19 al Ministerio de Salud», aclaró la empresa británica.
El gobernador Sergio Ziliotto había dicho que era un disparate pensar en que la provincia comprara vacunas contra el Covid, cuando las farmacéuticas no estaban cumpliendo con los contratos firmados con los estados nacionales.