Inicio La Pampa Siniestro fatal en General Pico

Siniestro fatal en General Pico

UN MOTOCICLISTA MURIO TRAS CHOCAR CON CAMION

Un joven motociclista perdió la vida ayer a la mañana, tras protagonizar un siniestro de tránsito en el sector del barrio Este de Genera Pico, informaron fuentes oficiales.

Los investigadores tardaron casi seis horas en identificar el cuerpo del joven, que había quedado atrapado debajo de un camión.

Guillermo Komarofky, de la Fiscalía Temática de Delitos contra las Personas de la Segunda Circunscripción Judicial de La Pampa, con asiento en esta ciudad, le confirmó a LA ARENA, que la víctima de este choque, fue identificada como César Adrián Quiroz, de 20 años de edad, domiciliado en General Pico.

El hecho ocurrió cerca de las 9, en la esquina de las calles 22 y 33 de esta ciudad, y fue protagonizado por un camión que repartía carne y un joven que se movilizaba a bordo de una moto de 110 cc.

En el lugar del hecho, el comisario Cristian Dupuy, titular de la Unidad Regional II de Policía, brindó los primeros detalles del hecho. El jefe policial dio cuenta que el rodado de mayor porte, un camión (con cámara refrigerante) que repartía carne, avanzaba por la arteria par en dirección al norte, y la moto, de 110 cc, lo hacía por la calle 33, de Oeste a Este.

Dupuy indicó que de acuerdo a los rastros, el choque entre ambos rodados se produjo «a mitad de calle».

El camión pertenece, según dijo el policía, a una «una empresa que se conformó no hace mucho tiempo» y que trae «carne de Carhué y la distribuye en General Pico».

Identificación

En lugar del siniestro, trabajó personal policial de la Comisaría Segunda, el fiscal Juan Pellegrino y la Agencia de Investigación Científica (AIC), que depende del Ministerio Público Fiscal (MPF). Los investigadores levantaron rastros, hicieron mediciones y tomaron fotos para intentar reconstruir la secuencia del siniestro, que tuvo un desenlace fatal. Estos elementos permitirán establecer la velocidad a la que circulaba cada uno de los conductores y determinar así la responsabilidad de cada uno en el hecho. También se buscará imágenes de cámaras de seguridad de la zona, y se tomará testimonio a los testigos del lugar.

Tras el choque, el conductor del camión fue demorado por la Policía, y fue puesto a disposición de la Justicia. Durante la jornada de ayer se le practicó una extracción de sangre y se le tomaría declaración de imputado en Tribunales.

Hasta el momento se avanza en una investigación bajo la carátula de «Homicidio Culposo». En base a los elementos de prueba que reúna la Fiscalía, se determinará como continúa su situación procesal.

El joven motociclista, quedó debajo del camión y fue arrastrado por más de diez metros. Ayer a la tarde, pocos antes de las 15, los investigadores recién confirmaron la identidad del joven fallecido, quien no había podido ser identificado por la falta del Documento a su nombre.