Inicio La Pampa Siniestro fatal: piden pena efectiva para un conductor

Siniestro fatal: piden pena efectiva para un conductor

(General Pico) – El imputado Marcos Bajo será condenado a dos años de prisión de prisión efectiva por haber protagonizado el siniestro en el que murió el joven futbolista piquense Enzo Crusat, quien viajaba como acompañante en el auto que conducía el acusado. El ex delantero de Ferro de Pico se convirtió en la primera víctima fatal de siniestros viales en la provincia en 2019, luego que falleciera el 1 de enero. Dos días después del hecho, se le inició una causa penal a Bajo, por el delito de Homicidio Culposo agravado y se le dictó la prisión preventiva por 90 días.
A pedido del fiscal Guillermo Komarofky, el juez de control Diego Ambrogetti ayer coordinó una audiencia de multipropósito, en la que le extendió la medida de coerción al imputado. También participó el defensor privado, Oscar Ortiz Zamora.
Además las partes le presentaron un acuerdo de juicio abreviado, en el que solicitaron la imposición de una pena de dos años de prisión efectiva, atento a que tiene antecedentes condenatorios.
La Fiscalía solicitó la audiencia con el objeto de analizar la prisión preventiva y hacer la presentación formal de un acuerdo de juicio abreviado. El fiscal solicitó que se le extendiera la prisión preventiva a Bajo hasta la finalización del proceso.
Luego, las partes presentaron un abreviado, en relación al hecho que ocurrió el 1 de enero de este año, cerca de las 7.50, en el momento en el que el imputado conducía sin carné habilitante y a exceso de velocidad, un Renault Clio gris, acompañado por Crusat, por la avenida San Martín de sur a norte. Al llegar al cruce con la calle 47, Bajo perdió el control del rodado e impactó fuertemente contra un árbol. Crusat falleció horas más tarde como consecuencia de las heridas sufridas en el choque.

Acuerdo.
Las partes acordaron que se condene a Bajo por la figura legal de Homicidio Culposo agravado, y también convinieron la imposición de una pena de dos años de prisión, que sería de efectivo cumplimiento, dado que tiene antecedentes condenatorios y ya fue declarado reincidente en un proceso anterior.
Además el acuerdo implica la inhabilitación por 8 años para conducir un vehículo automotor. El fiscal de la causa manifestó que los familiares de fallecido, aunque no se constituyeron como querellantes, se mostraron de acuerdo con la pena acordada. El juez Ambrogetti analizará los términos del acuerdo y dentro de 15 días dictará sentencia al conductor.