Inicio La Pampa ¿Por qué se escucharon sirenas en Santa Rosa?

¿Por qué se escucharon sirenas en Santa Rosa?

Durante la mañana de este miércoles se escucharon sirenas de bomberos, ambulancias y policías en un concurrido sector de la ciudad capital pampeana.

Pero, para tranquilidad de todos, la situación no fue real sino que formó parte de un simulacro de un accidente entre un camión de combustible y un auto como así también el posterior derrame y principio de incendio en una estación de servicio ubicada sobre la avenida Spinetto y organizado por un operador privado.

«Lo estan filmando con un dron, no tienen porqué asustarse, simplemente la empresa privada dispuso esta acción para saber cómo actuar ante una situación similar», relató, de manera detallada, el periodista de EL AIRE DE LA MAÑANA (RADIO NOTICIAS 99.5), Fabricio Coller.

UNA HORA ANTES.

«En una hora se reactivará un rol de emergencia y un plan de evacuación», dijeron, alrededor de las 9, fuentes de bomberos.

Los voceros reiteraron que «queremos llevar tranquilidad a toda la población, se van a escuchar muchas sirenas, pero será por este simulacro» donde «se simulará un derrame de combustibles como así también un principio de incendio».

Por último, la fuente consultada sostuvo: «Queremos llevar tranquilidad a todos los vecinos y a la ciudad en general porque la idea es no armar caos y alarmar a la gente ya que todo será simulado».