Inicio La Pampa "Sirve para paliar la crisis"

«Sirve para paliar la crisis»

ALONSO ENTREGO CREDITOS POR 1,5 MILLONES DE PESOS

(General Pico) – El municipio piquense, en un acto que encabezó la jefa comunal Fernanda Alonso, en el edificio Médano, otorgó ayer a la mañana microcréditos y fondos a entidades locales, por una suma de más de 1,5 millones de pesos. Del acto también participó el viceintendente Daniel López, y la subsecretaria de Economía Social, Yolanda Carrizo. La mandataria local destacó que estas ayudas crediticias sirvieron para que muchas familias pudieran paliar el impacto de la crisis.
Ayer a la mañana se entregaron nueve microcréditos a emprendedores de la ciudad, dedicados a actividades productivas, comerciales y de servicios ligados a la producción.
Por un monto total de 1,5 millones de pesos, se beneficiaron nueve emprendimientos locales, a través de la nueva línea de crédito municipal que se financia con fondos de recupero de la Ley de Descentralización que se gestionan ante el ministerio de la Producción de la provincia. El nivel de recupero oscila en el 92 por ciento.
De los emprendimientos beneficiados, el 33 por ciento están dedicados a actividades productivas, el 56 por ciento a servicios y el porcentaje restante, a actividades comerciales. Los microcréditos están dirigidos a emprendimiento que generen valor agregado, y al momento de la entrega, se priorizan aquellos que agreguen valor al producto final, mejoren la calidad del proceso productivo o conlleven un importante impacto en la generación de puestos de trabajo.
Además, a través del Programa de Participación Comunitaria se otorgó una ayuda económica para el financiamiento de cuatro proyectos institucionales y dos microcréditos por el programa de desarrollo de la economía social.

Inversión.
Alonso destacó que los microcréditos, resultaron una herramienta útil para «paliar el impacto» de la crisis. «En momento de crisis los microcréditos vinieron a dar respuestas a muchas familias que necesitaban del acompañamiento del Estado y sirvió para paliar el impacto que nos toca enfrentar día a día. Es gente que tiene ganas, que tiene decidido invertir esfuerzo y trabajo y apuesta a General Pico y nosotros los vamos a acompañar», marcó.
Además subrayó la inversión que se hizo a través del recupero de otros créditos, e instó a los vecinos a ser responsables en la devolución.
«Cada entrega de un crédito nos enorgullece, porque nos da la posibilidad de tener previsibilidad en la inversión, en la continuidad de los programas y en el sostenimiento de las políticas públicas. Esto es en función a la posibilidad que tenemos de recuperar los fondos que prestamos tanto de Producción como de Economía Social. Por eso les pedimos que asuman la responsabilidad de la devolución. Además estamos haciendo entrega del programa de Participación Comunitaria del Ministerio de Desarrollo Social y, corresponde pagar porque recibimos los fondos hace pocos días», finalizó la intendenta piquense.