Inicio La Pampa Sitrasap reclama pase a planta

Sitrasap reclama pase a planta

NUEVO RECLAMO GREMIAL

La secretaria general del Sindicato de los Trabajadores de la Salud Pampeana (Sitrasap) emitió un comunicado en el día de ayer, haciendo pública su preocupación por «la salud del personal del equipo de Salud, que está a cargo de la atención de la población pampeana, ya que los salarios insuficientes y el pluriempleo, lo tornan vulnerable en esta pandemia», señaló.
Por tal motivo, le solicitó al gobernador Sergio Ziliotto, que «se haga efectivo el pase a planta permanente, del personal monotributista que cubre horarios rotativos y guardias de distintos servicios. Las licencia profiláctica y Actividad Crítica para todo el equipo de Salud, y la creación de la Rama de Choferes de Ambulancia».
Además, pidió «el pase a la Ley 1279 de todo el personal del Ministerio de Salud, que pertenece a otras leyes o contratos, especialmente al personal de la Ley 2871». «En el mientras tanto», agregó, «el pago del 15% por Situaciones Especiales, para los que se encuadran en esta ley».
Finalmente, la dirigente le pidió a toda la población pampeana, que «extreme al máximo la no circulación y haga efectivas las medidas higiénicas recomendadas para prevenir el contagio. El personal de salud cuida a la población y le pedimos a la población que se cuide, de esta forma nos cuidamos todos», concluyó.