Inicio La Pampa "Situación controlada"

«Situación controlada»

MINISTRO DE SEGURIDAD

El ministro de Seguridad de la provincia, Horacio di Nápoli, le dijo a LA ARENA que la situación en la Colonia Menonita «está controlada» y que «hay un diálogo permanente con los referentes de la comunidad».
«Está previsto que de encontrarse casos positivos de Covid, se los aísle», aseguró.
Asimismo, el titular de la cartera de Seguridad indicó que «Federico Arcajo, el subjefe de la Unidad Regional III, que es quien actualmente está a cargo, estuvo mucho tiempo en la comisaría de Guatraché, lo conocen mucho, y es quien está teniendo diálogo permanente con los referentes de la Colonia Menonita».
«La situación actual en la comunidad es que están todos los accesos bloqueados, salvo uno, que tiene una casilla de control policial. Entre el martes y ayer el personal de Salud estuvo realizando hisopados con el programa de Búsqueda Activa, a lo que ellos accedieron sin ningún tipo de inconvenientes», acotó di Nápoli.
En ese sentido, añadió que «en caso de que aparezcan casos positivos de Covid, se determinó que se los va a aislar, y los referentes de la comunidad estuvieron de acuerdo en que se realice de esta manera. Y se está barajando la posibilidad de que estos aislamientos, de ser necesarios, se realicen en el albergue de Guatraché, que tiene capacidad para más de cien personas».
Finalmente, indicó que «es importante la presencia de Arcajo, porque es difícil tener acceso a la comunidad, al ser una cultura diferente, no es sencillo ganarse su confianza, por eso destaco la labor del comisario».
«Esta es la situación hasta ahora y esperamos que siga todo esta manera, en la que están colaborando con todo lo que se les pide. Se trata de conversar mucho, y tratar de que entiendan que es lo que estamos necesitando en este momento», dijo ayer en horas del mediodía el ministro.