Inicio La Pampa Sobrevolaron Macachín en parapentes motorizados

Sobrevolaron Macachín en parapentes motorizados

SIGUE LA BUSQUEDA DE ISMAEL GOMEZ

En la continuidad de la búsqueda de Ismael Rubén Gómez, un vecino de Macachín que desapareció de su domicilio el pasado 16 de julio, un grupo de personas sobrevoló la zona en parapentes con motor. El fiscal de la causa, Oscar Cazenave, le dijo a LA ARENA que «se sigue trabajando en todas las líneas investigativas, como desde el primer día».
«En el día de hoy (por ayer) están sobrevolando Macachín a baja altura, tres parapentes motorizados, para continuar con la búsqueda. Son de una asociación, que colabora con nosotros desinteresadamente», señaló.
Asimismo, el fiscal señaló que «todas las líneas investigativas se siguen trabajando desde el primer día, es decir, se investiga la posibilidad de un delito, ya sea doloso o culposo; la simple ausencia, es decir que se haya ido solo a algún lugar y no lo podamos encontrar; y el posible fallecimiento por causas naturales. Las líneas investigativas son varias, y no se descarta ninguna posibilidad. Pero todo el personal policial esta abocado a la búsqueda de esta persona».

Cuestiones climáticas.
«La semana pasada, se detuvo la búsqueda, por cuestiones climáticas, llovió toda la semana y se hizo imposible, pero en ningún momento se descartó la búsqueda. Después de los días de lluvia, pasó la situación de coronavirus y se declaró la circulación comunitaria en la localidad. Hay que ser responsables, y por eso se decidió hacer la búsqueda aérea, con los protocolos sanitarios y de seguridad necesarios, y no existía riesgo para nadie», explicó Cazenave.
A su vez, dijo que «cuando podamos volver a hacer la búsqueda a pie, obviamente se va a retomar. En su momento se hizo una búsqueda peri urbana, casa por casa, con los perros. Cuando podamos retomar, la idea es hacer una búsqueda para urbana, abarcando más la zona de los campos. Asimismo, esa zona es la que se está sobrevolando, para ampliarnos un poco el panorama del lugar».
No obstante, el fiscal dijo que «los próximos días de esta semana, sabemos que no se va a poder continuar esta búsqueda, por que el viento no les va a permitir volar. No es que se elige cuándo buscamos, nos tenemos que adaptar a las posibilidades que tenemos, y se investigan varias líneas, no solamente la desaparición».

Pedido de informe.
Días atrás, el diputado Martín Ardohain (Propuesta Federal) solicitó un informe del Poder Ejecutivo, para que a través del Ministerio de Seguridad detalle las acciones y los recursos para encontrarlo.
El legislador manifestó que «si bien se afectaron en los primeros días a la investigación y búsqueda más de 50 personas, que integran la División Canes de la policía de La Pampa y de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Macachín, División de Análisis de las Telecomunicaciones, la Brigada de Investigaciones, la Agencia de investigación Científica, y personal policial de la comisaría departamental Macachín, a cargo del Comisario Omar Obholz, hubo días en los que se interrumpió la búsqueda por cuestiones climáticas y recién en los últimos días se anunció su reactivación».
A su vez, y ante la falta de resultados positivos dado que solo se encontraron algunos efectos personales, el legislador macrista señaló su «profunda preocupación» y agregó que es necesario que se informe a la Cámara de Diputados «cuáles han sido las estrategias y los recursos que están abocados a dar con el paradero del vecino Ismael Gómez».