Inicio La Pampa Sol cerca del récord

Sol cerca del récord

La trenelense Sol Fernández (17 años) fue una de las figuras de los Juegos Deportivos Pampeanos en atletismo, disciplina que finalizó. La deportista de la zona 3 logró nuevamente la victoria en salto en alto, con 1m 63cm, su mejor marca personal y quedando a sólo dos centímetros del récord provincial.

Fernández compitió por sexta vez en los juegos, en todas las ediciones ocupó el escalón más alto del podio. “Me pone muy contenta poder ganar, sumar puntos para la zona. Además de salto en alto participé en 300 metros con vallas, en la que gané. Antes también disputaba los 100 metros con vallas”.

Fernández es una apasionada por el atletismo, y en admiraba por la pasión que demuestra no sólo a la hora de competir sino también en los entrenamientos.

Tras las victorias conseguidas en atletismo, Sol representará a La Pampa en los Juegos Nacionales Evita, a realizarse el mes que viene en Mar del Plata. Sobre esta competencia la atleta comentó: “En los Evita vamos a dejar lo mejor para representar bien a La Pampa. Lo lindo es que con varias chicas nos conocemos hace rato, y nos damos fuerzas”.

Para los Evita.

El equipo femenino de La Pampa en los Evita estará integrado por Fernández, Juliana Rodríguez Rojas, Julieta Litterini, Gudalupe Balda, Martina Frank, Morena Kuhn, Agustina Pungang, Camila Hoya, Claribel Orueta, Morena Alvarez, María Schmidt, Lucila Blanco, Melisa Campeglia, Kimei Alzugaray, Juana Ojeda Checovich y Katia Merkin.