Inicio La Pampa Sola será candidato

Sola será candidato

CONSIGUIO LOS 900 AVALES

El actual diputado provincial y ex intendente de Realicó, Facundo Sola, aseguró que será candidato a senador en las próximas PASO del 12 de septiembre, compitiendo por dentro del Frente de Todos, representando al espacio Alternativa Pampeana.
El legislador aseguró que la línea que nace dentro del justicialismo provincial «va más allá de las próximas elecciones», porque considera que «a la política de La Pampa y al Justicialismo provincial le falta generar debate, ofrecer ámbitos de encuentro, de formación de jóvenes dirigentes y cuadros. Debe apuntarse a un estímulo para que participen los jóvenes», expresó.
Sola confirmó que se alejó de Compromiso Peronista -espacio que supo liderar el ex gobernador Oscar Mario Jorge- y que eso «fue hace un tiempo». Agregó que si bien va a competir por fuera de la estructura partidaria -esto es sin el aparato- lo hará dentro del marco del Frejupa. Informó que será «precandidato a senador», y que hay tiempo hasta el 24 de julio para presentar a los postulantes: «Los nombres y los avales los tenemos, pero esperamos el momento para hacer las presentaciones; y hay gente de Santa Rosa, de General Pico y también de otras localidades».
El legislador aseguró que no obstante va a seguir trabajando «para defender el gobierno de Sergio Ziliotto, y del presidente Alberto Fernández», aunque aclaró que en el Partido Justicialista «no todos pensamos de la misma manera», por lo que él y otro grupo de personas ofrecían Alternativa Pampeana para «aportar a la política de La Pampa, porque hace falta generar debates y estímulo para los jóvenes», señalando que nota «apatía, indiferencia hacia la cosa pública y hay que generar motivación, que se puedan tirar ideas y construir en el disenso».
Después Sola aseguró que «no se trata de una pelea contra los molinos de viento, sino de plantear una idea, que no haya un pensamiento hegemónico. Por eso estamos planteando una alternativa», completó.
-¿Entonces considera que hay un pensamiento único en el PJ?
-Lo que sé es que el Frente de Todos es mucho más un partido, más amplio que una organización mayoritaria; y que hay muchísimos militantes y dirigentes que no tienen la debida participación. O que sólo la tienen en tiempos de elecciones, y no es por el coronavirus que no hay encuentros, sino porque hay un sistema que lo impide. Por eso vamos a plantear espacio político nuevo.
-¿Esto va más allá de las elecciones?
-Sí, sabemos que existe una estructura pensada, grande, y elecciones en el medio, pero la verdad es que no es la vida o la muerte, y tampoco se trata de una ambición mía desmedida. Sí, va más allá de las elecciones, es más profundo y la idea es continuar trabajando para contribuir a un proyecto que nos contenga de otra manera a todos. Hoy está faltando apertura, debate, aceptar ideas y propuestas.
-Usted se ha mostrado no siempre de acuerdo con su bloque en Diputados.
-Sí, se dio con lo del concurso para la Terminal de Ómnibus. ¿Pero no soy legislador, no represento al pueblo de La Pampa? Porque me referí a algo que no es el proyecto de un partido, y no es que salgo atentando; y lo cierto es que la Cámara no tiene que ser una escribanía, sino un lugar de debate y enriquecimiento de ideas.
-¿Y entonces?
-Que debe quedar claro que apoyo la gestión de nuestro gobernador, pero también se puede hacer aportando y haciendo… Y por eso propongo hacer cambios en la política de La Pampa.
Y eso no va a ser si nos comportamos de manera pasiva, sino que se debe movilizar la participación, que haya varios candidatos en los distintos pueblos. No dudo que se deben generar condiciones para revalorizar la política.
Hay que tener un potencial de dirigentes relacionados entre sí, con un proyecto de provincia que todos la quieran llevar adelante. Ahora la realidad es que nace un nuevo espacio en un contexto electoral, y va a continuar después de las elecciones.