Inicio La Pampa Solana: "Macri ya perdió"

Solana: «Macri ya perdió»

CANDIDATO HABLO EN MENDOZA SOBRE EL RECLAMO POR EL ATUEL

El candidato a diputado nacional por Consenso Federal, Luis Solana, dijo que «Macri ahora comienza a prometer lo que nunca cumplió ni intentó en su pobre gestión», tras participar el jueves último de las actividades realizadas por Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey, la fórmula presidencial del espacio.
El encuentro se realizó en Mendoza y allí Solana planteó el reclamo que mantiene La Pampa contra aquella provincia por la restitución del río Atuel y para frenar la construcción de Portezuelo del Viento. «Fue una revelación escuchar asentir a dirigentes políticos de Mendoza cuando dije que Portezuelo nos va a quitar el río Colorado», amplió.
«Por supuesto que en Mendoza hablé con la fórmula sobre la situación del río Atuel y de Portezuelo del Viento, describí la problemática pampeana y mi posición de defensa de los recursos hídricos de La Pampa», dijo Solana sobre los reclamos por los ríos Atuel y Colorado que mantiene la provincia y que llevó a la Corte Suprema de Justicia con resultado favorable.
Siguiendo en esa línea, el candidato a diputado nacional resaltó que «ellos saben que en nuestra provincia es una política de Estado de cualquier partido que sea. Es un tema que los candidatos tenemos que llevar a los lugares institucionales en los que nos encontremos».

Credibilidad y antecedentes.
«Queda en claro que Macri ya perdió. Hay que enfrentar un país en crisis y estamos a tiempo de hacerlo. Desde Consenso Federal pedimos a las y los votantes que analicen cuál es el grado de credibilidad, antecedentes y convicción de quienes dicen las cosas. Lavagna es el dirigente que sabe cómo salir de esta crisis», señaló.
Solana indicó que «Macri ahora comienza a prometer lo que nunca cumplió ni intentó en su pobre gestión. En Consenso Federal tenemos un programa económico y que quiero llevar al Congreso. Lavagna propuso entrar en una etapa de reducción de impuestos, comenzando por bajar los que gravan el trabajo como aporte y contribuciones. Es fundamental defender las Pymes para defender el trabajo».
«Lavagna lo dijo en la reunión, lo primero que hay que hacer es recomponer el salario y las jubilaciones. Reconstituir esa demanda. Ese poder de compra va a poner en marcha la producción», aseguró el diputado provincial.