Solanas, como Verna: “Una vergüenza” acuerdo con FMI

DIPUTADO NACIONAL DIJO QUE ES "UNA ENTREGA" DE LA ECONOMIA

El sitio periodístico www.lapoliticaonline.com también destacó las afirmaciones de Verna y lo tuvo ayer al gobernador pampeano como una de sus principales noticias de portada.
El diputado nacional y líder del espacio Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, coincidió con
el gobernador Carlos Verna en sus críticas a los gobernadores del Partido Justicialista que brindan su apoyo al acuerdo que el gobierno nacional de Mauricio Macri concretó con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través de un préstamo al país por 50 mil millones de dólares.
Solanas escribió ayer en su cuenta de Twitter un mensaje donde dejó en claro que había leído el mensaje que el mandatario pampeano subió el sábado.
“Comparto los dichos del gobernador de La Pampa, ‘VernaGobernador’, al criticar el acuerdo con el FMI, porque es una vergüenza entregar la dirección de la economía nacional”, fue el tweet que publicó Solanas en su cuenta oficial.
Verna había publicado el sábado en sus cuentas de Twitter y Facebook un claro mensaje con su postura: “‘La economía se va a desacelerar y a la gente le va a doler’, dijo un ex director del FMI. Los gobernadores peronistas que apoyan esto me dan vergüenza ajena”, disparó el gobernador sin dar nombres propios pero en clara alusión a los mandatarios provinciales que mantienen la sintonía con el presidente Macri.
Juan Manuel Urtubey, de Salta, Gustavo Bordet, de Entre Ríos, y Domingo Peppo (Chaco) manifestaron su apoyo al gobierno a partir de la confirmación del préstamo otorgado por el FMI. El cordobés Juan Schiaretti es otro de los mandatarios del PJ a los que Macri denomina “peronismo racional”. Ayer, el gobernador de la provincia mediterránea dijo esperar que con esta medida “le acierten para que el pueblo argentino no tenga que pasar zozobra o sufrir turbulencias y pueda mejorar su vida”.
Otra repercusión a nivel nacional que generó el tweet de Verna se reflejó en el sitio lapoliticaonline.com, que ayer tuvo en su portada una foto del mandatario pampeano con el título: “Verna, duro con los gobernadores que apoyan el acuerdo con el FMI: ‘Dan vergüenza ajena'”.
En la nota periodística se menciona a los gobernadores que hablaron a favor del acuerdo de Macri con el Fondo y también se diferenció al titular del Ejecutivo formoseño, Gildo Insfrán, quien expresó: “la política económica que lleva el gobierno nacional adelante es perniciosa para el que menos tiene”. Aunque luego aclaró que no va “a poner palos en la rueda” para que “el Presidente cumpla su mandato”.

Marín.
Ninguno de esos mandatarios estuvo el viernes en el Congreso Nacional del PJ en Buenos Aires. Tampoco estuvo Verna pero sí el titular del partido en la provincia. Rubén Marín.
“En Ferro hubo congresales de todos los lugares del país, creo que sólo faltaron los de Córdoba. Faltaron gobernadores, es cierto, pero en el caso del pampeano (Carlos Verna) me dijo que apoyaba el Congreso y me pidió que concurriera”, dijo Marín a Radio Noticias.
Y al ser consultado sobre la mentada unidad peronista y su posicionamiento con vistas a las elecciones del año que viene, Marín recurrió a “un dicho vulgar que decimos en Trenel: no hay nada como el susto para refrescar al mamado. En el PJ regalamos el proceso electoral anterior (2015), no hay derecho a repetir. Ganó Macri porque perdió el PJ por la irresponsabilidad de todos al ir divididos, enfrentados por egos personales”.