Solicitan un aumento

TASAS MUNICIPALES DE REALICO

El Ejecutivo municipal envió al Concejo Deliberante de la localidad de Realicó una ordenanza para incrementar las tasas municipales. Los funcionarios argumentaron que entre el aumento de la inflación y el elevado costo de los combustibles, entre otros incrementos, se dificulta cubrir los gastos para la prestación de los servicios. Desde hace mucho, los frentistas reclaman mejoras en los servicios municipales.
El proyecto de ordenanza prevé la actualización de las tarifas de barrido de calles, riego y conservación de calles de tierra y asfalto, mantenimiento de arbolado público y el servicio de conservación de cementerio, entre otros.
En ese contexto, si los ediles aprueban el pedido del Ejecutivo, la nueva tasa por el servicio de riego se incrementa a 5.38 pesos, mensuales y por metro lineal de frente, el barrido en las calles de pavimento a 14.60 pesos por metro, conservación de calles de tierra a 7.87 pesos por metro de frente, paso de motoniveladora, conservación y mantenimiento de calles de pavimento a 5.06 pesos, también por metro lineal.
La nueva tasa para mantenimiento del arbolado público se incrementa a 26.13 por frentista, y derecho de conservación de cementerio a 18.33 pesos.
El proyecto es analizado en por la comisión de Finanzas Públicas y Desarrollo Local. Según trascendió sería aprobado antes de culminar las sesiones ordinarias.