Inicio La Pampa Solo atienden por los turnos de marzo

Solo atienden por los turnos de marzo

LICENCIAS DE CONDUCIR

Desde esta semana se reanudó el servicio del Centro de Emisión de Licencias de Conducir de la municipalidad de Santa Rosa, aunque en el marco de las medidas preventivas por la pandemia del Covid-19 solo se atienden a quienes tenían turnos pendientes del mes de marzo. Recién en los próximos días se evaluará si continuarán con los correspondientes a abril.
En tanto, desde la Dirección de Tránsito mostraron su beneplácito porque el regreso del público fue «de manera ordenada y responsable», según resaltó la titular del área, Guillermina Castro.
«Desde el lunes dispusimos la reapertura del Centro desde las 7.15 hasta las 17, con una experiencia muy ordenada porque pudimos organizar los turnos en forma telefónica con las personas que debían concurrir por trámites de renovación, y además toda la gente fue muy responsable, concurriendo con puntualidad en los horarios establecidos, y eso posibilitó que se pudieran respetar los protocolos de distanciamiento social y se brindara una atención acorde cumpliendo con las expectativas de trabajo que se tenían», dijo Castro a Radio Municipal.
El pasado 19 de marzo se había implementado la suspensión provisoria de atención al público en todos los centros de emisión de licencias adheridos a la órbita nacional. Y se habían prorrogado por 90 días corridos los vencimientos de las licencias de conducir que caducaban entre el 14 de febrero y el 15 de junio.
Por esta semana se dispuso la atención únicamente para el trámite de renovación de licencias que quedaron pendientes en el mes de marzo de 2020. No se atiende la renovación de licencia de adultos mayores de 65 años de edad por formar parte de la población vulnerable o de riesgo, ni solicitudes de turnos para primeras licencias.
Solo podrán concurrir para ser atendidas únicamente aquellas personas previamente citadas por vía telefónica y cuyo trámite había sido iniciado en marzo y estén pendientes finalización, por falta de cumplimiento de alguna etapa del proceso, ya sea el examen escrito, el práctico o el examen médico.
Castro estimó que recién una vez que se hayan evacuado todos los trámites pendientes de marzo, y de acuerdo a que las condiciones sanitarias lo permitan, se comenzará a citar a los turnos otorgados en el mes de abril con la misma modalidad de citación telefónica.

Unas 60 personas.
Castro, en tanto, describió que como parte del protocolo de atención se estableció la atención de 6 personas cada media hora, tomando en cuenta que el Centro cuenta con 5 boxes de atención al público, y dos profesionales médicos, con lo cual diariamente se está atendiendo a alrededor de 60 personas, todos advertidos de concurrir con tapaboca o barbijo obligatorio, y de respetar dentro tanto dentro del edificio como sobre la vereda de acceso, las distancias mínimas entre personas que están debidamente demarcadas y de utilizar el alcohol en gel que se les provee al entrar.
Actualmente, todas las dudas sobre turnos y trámites relacionados con el Centro de Emisión de licencias se reciben en forma telefónica a través de los números 700157 y 832790, en horario corrido de 7:30 a 16.