sábado, 18 septiembre 2021
Inicio La Pampa Solo dos oferentes para comprar lotes

Solo dos oferentes para comprar lotes

REALICO: COMUNA VENDE TERRENOS

(Realicó) – Solo dos oferentes se presentaron para adquirir algunos de los terrenos del corredor de servicio ubicado a la vera de la ruta nacional 35 en cercanías de esta localidad. Los 16 lotes que salieron a la venta pertenecen a las más de 25 hectáreas de tierra que compró la comuna y donde se construyen las viviendas del plan habitacional «Caldenia».
Las autoridades municipales estaban ilusionados que con la venta de estos terrenos podrían financiar la culminación de las casas que se construyen allí. Ahora, ante la escasa oferta tendrán que buscar financiamiento por otras vías.
Las autoridades locales habían llamado a licitación pública para vender los 16 lotes municipales del corredor de servicios de la ruta nacional 35, pero solo dos oferentes con intenciones de quedarse con tres inmuebles. Se presentaron la empresa realiquense transporte «Pilman SRL» y la firma Raúl José Batet SRL de Eduardo Castex.
La apertura de los sobres se llevó a cabo en el centro cultural, sin la presencia de la prensa por las medidas restrictivas ante la pandemia de Covid-19.
El acto contó con la presencia del secretario de Gobierno, Fernando Rezza, el secretario de Hacienda y Finanzas, Gerardo Gatica, la escribana Julieta Sarmiento, e integrantes de la comisión de preadjudicación, la concejala Magalí Vallejos (Frejupa), el concejal Pablo Ravera (Juntos por el Cambio) y Hugo Mendoza, presidente del bloque del Frejupa.

Plan urbanístico.
Las autoridades impulsaban la venta de los lotes destinados a comercio para financiar parte del plan Urbanístico «Caldenia», pero se presentaron solo dos oferentes. Según trascendió la situación económica que atraviesa el país no es favorable para realizar inversiones. Hace algunos meses ya había fallado la venta de terrenos destinados a viviendas familiares.
La municipalidad local necesita esos recursos económicos para afrontar la culminación de las 76 viviendas y la infraestructura de los servicios. El proyecto era culminar la construcción de las casas para fin de año.