“Solo resta aceptar el error”

EL PRESIDENTE DE LA JR LE PIDIO DISCULPAS A VERNA

El presidente de la Juventud Radical (JR) pampeana, Santiago Palacio, además secretario de gobierno del municipio de Intendente Alvear, pidió ayer disculpas al gobernador Carlos Verna por sus declaraciones respecto de la conveniencia para la oposición de la ausencia del mandatario en las candidaturas del año próximo obligado por la enfermedad que le han detectado.
En la edición de ayer de LA ARENA se publicaron declaraciones del dirigente a nuestra corresponsalía en Eduardo Castex en ese sentido y sus dichos no cayeron nada bien, no sólo en el oficialismo provincial sino también en las propias huestes del radicalismo y en el municipio de Intendente Alvear.
A tal punto se ofuscó el intendente de esa localidad norteña, Francisco Traverso, según pudo saber este diario, que en su descargo a través de Facebook Palacio incluye en su pedido de disculpas al mandatario comunal.
Palacio escribió a primera hora de la tarde de ayer y dijo que “de ninguna manera fue mi intención generar malestar en la comunidad respecto de la salud del señor gobernador”. Lo hizo al tomar conciencia “de la repercusión que han tomado mis declaraciones públicas en el Diario LA ARENA”. “Quiero públicamente solicitar las disculpas que corresponden al señor gobernador”, escribió textualmente.

“No fui prudente”.
Insistió con su concepto indicando que “ante la pregunta periodística” pretendió “reflejar que ello modificaba sustancialmente el panorama político. Sin dudas no fui prudente al responder esa pregunta y utilicé las palabras equivocadas. Cometí un acto de apresuramiento y debo aceptar que mis declaraciones fueron desafortunadas”.
Más tarde también se disculpó con Francisco Traverso. “pido también disculpas al señor intendente municipal porque indudablemente mis declaraciones se contraponen con el espíritu de solidaridad y trabajo en equipo que él mismo ha expresado al señor gobernador”. El funcionario comunal también indicó que se disculpa “con el pueblo de la provincia y la militancia justicialista que también se ha sentido consternada por la interpretación de mis palabras”.
El dirigente de la JR informó que expresó sus disculpas al gobernador a través de su secretario privado. Cerró diciendo que “en este momento sólo resta aceptar el error y renovar mi solidaridad con el ingeniero Carlos Verna”.

Jiménez.
En tanto, el ex policía Julián Giménez, uno de los expulsados de la Policía de La Pampa tras encabezar el amotinamiento policial en diciembre de 2013, publicó ayer al mediodía una repudiable leyenda en su perfil de Facebook, acompañada por una fotografía del gobernador Carlos Verna, quien el jueves hizo público que padece cáncer de próstata y deberá afrontar un tratamiento oncológico intensivo para curarse.
“Dios actúa y obra de forma misteriosa. Tal vez el destino esté marcado o tal vez lo hagamos, solo sé que a este personaje nada le importó mi familia, mis hijos, mis nietas, no le importó nada en lo absoluto, se burlaron de un grupo de gente que aún hoy la seguimos peleando, nos engañaron, nos utilizaron de vil manera, pero bueno el tiempo todo lo cura o lo equilibra, yo seguiré ganándome la vida como pueda, pero como es sabido y como dicen los viejos, Dios castiga y no se le ve la mano. Y como digo yo toda acción tiene su consecuencia”, escribió.
Se trata de una de las pocas expresiones de odio que se conocieron luego de la conmocionante noticia que el propio mandatario provincial dio el jueves de la semana pasada, al anunciar que renunciaba a cualquier candidatura para las elecciones del año próximo. Por el contrario, en las horas siguientes Verna se mostró sorprendido por la cantidad de mensajes afectuosos y de apoyo recibidos, entre los que se contó el del presidente de la Nación, Mauricio Macri, con quien mantiene un fuerte enfrentamiento en las esfera política.
Giménez pareciera culpar a una suerte de conspiración política por los hechos que derivaron en su condena y la de otros efectivos policiales que hace casi cinco años se autoacuartelaron en la Jefatura de Policía y dejaron a la ciudad sin servicio de seguridad. Entonces, el gobernador de La Pampa era Oscar Mario Jorge y el jefe de la Policía era Ricardo Baudaux. Una de las demandas de los sediciosos era la renuncia de este último.
Antes del juicio, durante la campaña electoral de las elecciones legislativas nacionales de 2017, Giménez tuvo varias apariciones públicas en actos de campaña de Martín Maquieyra, quien ese año resultó electo diputado nacional, cargo que ostenta en la actualidad. El legislador del PRO fue otro de los miembros de su fuerza que se solidarizó con el mandatario provincial.