“Solución a vecinos”

REGISTRO CIVIL MOVIL

El móvil del Registro Civil atendió esta semana la demanda de los vecinos de los barrios adyacentes al centro de salud de Zona Norte, de la capital provincial. El subsecretario de Justicia y Registros Públicos, Diego Alvarez, estuvo el viernes, tomando contacto directo con vecinos, equipo de salud y del móvil documentario.
“Continuamos trabajando en forma conjunta con el Ministerio de Salud. Esta es una forma que tenemos de acercar nuestros servicios a los barrios, para que a los vecinos les resulte más fácil hacer su DNI”, indicó el funcionario.
También se refirió a los resultados obtenidos durante el primer semestre en la recorrida realizada por distintas localidades del interior de la provincia, donde destacó que “normalmente tenemos muy buena recepción, sobre todo en los pueblos”. Alvarez remarcó que “la premisa fundamental” del programa “es llevarle una solución a los vecinos y que no tengan que trasladarse para cumplir con un trámite de este tipo”.
El funcionario provincial reconoció que “en los Centros de Salud Pública hay un gran trabajo, principalmente en los equipos que se dedican a la atención primaria de la salud, donde hay un contacto permanente con las familias”.