Inicio La Pampa "Somos cien personas y no tenemos otra entrada"

«Somos cien personas y no tenemos otra entrada»

FERIANTES PIDEN AYUDA

La artesana Claudia Muñoz pidió ayuda al gobierno municipal y provincial, al señalar que «al no haber ferias, somos un grupo de cien personas que no tenemos otro tipo de ingreso para subsistir».
«Con todo este tema del coronavirus y la cuarentena, nos vemos sumamente afectados porque no podemos trabajar. Las ventas por internet no nos están dando resultado, porque la gente prioriza otras cosas» señaló, y agregó que «estamos todos pasando por una situación complicadísima, tenemos un grupo de Whatsapp y ayer una compañera decía que ya no tiene para darle de comer a su hija, que encima es celíaca».
«Hablé con funcionarios de la Municipalidad, porque siempre trabajamos con Economía Social, y nos dieron como solución que habláramos con alguien de Provincia. Les dijimos que pertenecemos a su área, pero dicen que no tienen fondos», añadió la feriante.
«Ahora nos pidieron que hagamos un listado de las personas que estamos en esta situación, para ver si nos pueden conseguir algún tipo de ayuda. Nosotros no tenemos ningún contacto en Provincia, porque siempre trabajamos con el municipio, antes con la Feria Franca y ahora con Feriarte», explicó.
«Queremos saber si hay alguien de Provincia que nos pueda dar alguna solución. Estamos desamparados completamente, porque teníamos ferias continuamente y ahora no tenemos otra entrada», concluyó Muñoz.