Inicio La Pampa "Somos un Estado presente"

«Somos un Estado presente»

TELEN: INTENDENTE DESTACO LA REALIZACION DE OBRAS

El intendente de Telén, Saúl Echeveste, sostuvo que cumplió «el 90 por ciento» de la plataforma electoral que propuso a los vecinos en 2015 y delante de ellos y de funcionarios provinciales planteó que si «en medio de una de las peores crisis económica» que atraviesa el país, generada por el gobierno de Mauricio Macri, la comuna que administra pudo concretar obras públicas «imagínense cuánto más podremos hacer a partir de diciembre (de 2019) cuando volveremos a tener un gobierno nacional que ponga por delante de todo al ser humano y no a los mercados».
Así se manifestó -el miércoles- durante el acto de inauguración de un aula virtual con varias computadoras en la Escuela Provincial Técnica 8, un albergue deportivo bautizado «Rubén Correra», las refacciones en la totalidad del Club Telén, el riego artificial en el campo de juego y las ampliaciones del Centro de Jubilados y Pensionados.
Hace apenas unos días esta localidad del oeste pampeano cumplió 118 años de vida y los emprendimientos inaugurados formaron parte de los festejos del nuevo aniversario. «En el municipio no nos quedamos de brazos cruzados, redoblamos esfuerzos para que hoy sigamos inaugurando obras y cumpliendo con la plataforma de gobierno que le propusimos a Telén allá por 2015, por eso podemos decirles que estamos terminando nuestro primer mandato con un 90% de promesas cumplidas», afirmó.

Inauguración.
Seguidamente destacó la «importante inversión» en deportes y la colaboración continúa brindada al Club Deportivo Telén, lugar de encuentro de cientos de niños, niñas y donde la familia telenense se reúne para disfrutar de distintas actividades deportivas, culturales y sociales. En ese ámbito se dejó inaugurado un albergue deportivo, «las refacciones definitivas en el salón grande del club», las cuales se concretaron «luego de muchos años de postergaciones». Además, la entidad estrenó una cocina totalmente refaccionada y con nuevo equipamiento. Por otro lado, se dejó habilitado el riego artificial en la cancha de fútbol denominada «Templo del Oeste».
Echeveste agregó que «somos un Estado presente, que apuesta por el desarrollo humano de nuestros habitantes, nos interesa acompañar a nuestros ciudadanos desde la niñez hasta la vejez, por eso estamos inaugurando la construcción de una cocina y baños en el Centro de Jubilados porque queremos que nuestros adultos mayores estén bien».
Agradeció «el acompañamiento de cada una de nuestras instituciones» como así también al gobernador Carlos Verna y a todo su equipo de gestión. «Siempre entendimos que el camino es el trabajo conjunto entre las distintas esferas de los Estados (Provincial y municipal) con nuestras instituciones, razón por la cual también estamos inaugurando el Aula Virtual y Salón de Diseño en la EPET 8, en la que nuevos sueños de vida comenzarán a gestarse para nuestra gente y para la zona, principalmente para nuestra juventud, que demanda oportunidades». Finalmente expresó: «Si en tan poco tiempo hicimos tanto, en medio de una de las peores crisis económica, social y cultural, imagínense cuánto más podremos hacer a partir de diciembre (de 2019) cuando volveremos a tener un gobierno que ponga por delante de todo al ser humano y no a los mercados».