Inicio La Pampa Son encargados de un campo y le robaron 15 ovejas al vecino

Son encargados de un campo y le robaron 15 ovejas al vecino

DETIENEN A DOS MENDOCINOS POR UN CASO DE ABIGEATO EN LA HUMADA

La policía logró esclarecer el robo de «una punta de ovejas» ocurrida en un predio rural ubicado cerca de La Humada. Tras una rápida investigación, agentes de La Humada, Algarrobo del Aguila y de Seguridad Rural detuvieron a dos puesteros mendocinos y recuperaron la mayoría de los animales faltantes. La investigación y los procedimientos se hicieron a caballo, a la antigua usanza rural.
El titular de la Comisaría Departamental de Santa Isabel, subcomisario Omar Sabaidini, se lo confirmó ayer a LA ARENA. El jefe policial le dio todo el crédito al oficial subisnpector Gabriel Zúñiga, encargado del destacamento de La Humada, a personal de Algarrobo del Aguila y de la Patrulla Rural que comanda el subcomisario Samuel Zúñiga.

El hecho.
Todo comenzó el domingo cuando un propietario rural llegó al destacamento de La Humada y denunció el hecho. «El hombre fue al campo y advirtió el faltante de ‘una punta de ovejas’. Enseguida comenzó a trabajar Zúñiga. Como es conocedor de la zona, descubrió que había rastros que gente a pie había hecho un arreo. Junto a dos efectivos, pidieron caballos y lograron establecer que habían pasado a otro campo», relató.
Fue así que se logró que la fiscal Alejandra Moyano pidiera una orden de allanamiento para el día martes para lo cual se sumaron dos efectivos de Algarrobo del Aguila y otros tres de Seguridad Rural. «En el campo contiguo donde faltaron unas 15 ovejas, siguieron el rastro de los animales. Cuando llegaron al alambrado donde empezaba otra propiedad notaron que había alambres cortados y reparados, y las huellas se internaban en ése nuevo predio», señaló.
Ante esta dificultad, la fiscal Moyano debió pedir una nueva medida que se concretó en la jornada de ayer. «Hubo que generar un nuevo allanamiento que fue gestionado rápidamente por la fiscal. Fue así que se cumplió con un nuevo procedimiento, y en un punto del campo lograron ubicar a 11 de los animales robados que fueron reconocidas por el propietario a quien les fueron entregadas», reveló.

Los abigeos.
Con estos elementos de prueba los policías no tardaron en determinar la autoría. «De las averiguaciones y pruebas, lograron establecer que los autores eran dos personas que estaban encargado de un campo vecino, quienes admitieron el hecho. Fueron detenidos y formalizados, luego recuperaron la libertad», agregó.
«La situación se dio a unos 28 kilómetros al noroeste de La Humada, en una zona entre el Cerro Negro y Agua Escondida. Los detenidos están a cargo de un puesto de un campo que está a aproximadamente cinco kilómetros de donde ocurrió el caso de abigeato, y son oriundos de esa localidad mendocina», concluyó Sabaidini.