Inicio La Pampa "Son familias que no estaban sin techo"

«Son familias que no estaban sin techo»

ALTOLAGUIRRE DIJO QUE HARAN UN RELEVAMIENTO EN EL NUEVO SALITRAL

El intendente aseguró que se trata de familias «que no estaban sin techo». A su vez, afirmó que trabajará junto al Ejecutivo Provincial debido a que «la política habitacional en la ciudad la maneja exclusivamente el gobierno provincial».
El intendente de Santa Rosa, Leandro Altolaguirre, afirmó que la zona del barrio «Nuevo Salitral», donde se instalaron más de 80 familias, por Código Urbanístico «no se permite habitar ni lotear». A su vez, afirmó que se realizará un relevamiento en conjunto con Provincia para conocer la realidad de cada una de las familias que se asentaron allí.
Luego del acto que se desarrolló frente a la Municipalidad por el Día de la Independencia, Altolaguirre dialogó con la prensa y anticipó que desde la comuna «se va a hacer un relevamiento de cada una de las familias que ha ido a este lugar, después se va a hablar con Provincia, con el área de Desarrollo Social y el IPAV», debido a que «lo que es política habitacional en la ciudad lo maneja exclusivamente el gobierno provincial».
De todas maneras, afirmó que «no desconocemos la situación social que atraviesan muchos vecinos de nuestra ciudad. Vamos a ver de qué manera se puede colaborar para resolver este problema».

Acciones judiciales.
En relación a la posibilidad de iniciar acciones judiciales, el intendente sostuvo «no es que se descarte, el problema es que el lugar donde están asentados es una zona que por Código urbanístico no se permite habitar ni lotear, porque es una es una zona de sacrificio».
«Es la vieja zona de campos de derrame de los piletones de líquidos cloacales, tienen los gases permanentemente que salen de los piletones, del relleno, las napas freáticas están prácticamente en superficie», agregó.
En ese sentido, enfatizó en que «no es una zona para poder habitar. Tiempo atrás cuando se hizo el barrio de Ananía, habían ido médicos del área de Salud de Provincia donde habían relevado los inconvenientes que estaban padeciendo los vecinos por la proximidad de los piletones, y acá estamos hablando de la gente expuesta en lugares que son mucho más próximos, en zonas de sacrificio y zonas inundables».

«No estaban sin techo».
Altolaguirre sostuvo que el relevamiento que se realizará es «para conocer» las razones por las cuales distintas familias tomaron la decisión de instalarse en el barrio. A su vez, señaló que «son familias que las tienen registradas, que no estaban sin techo».
«Vamos a coordinar todo con Provincia, porque la política habitacional en particular la maneja Provincia. Se va a hacer un relevamiento para conocer, porque la realidad es que eran familias que no estaban sin techo», explicó.
En ese sentido, resaltó que «desde Provincia y desde Municipio se ha venido asistiendo a las distintas familias. Por eso, lo que llama la atención es esta situación de que un día para otro aparecen un número muy importante de familias donde no tenían esa situación planteada ni en Provincia ni en el Municipio».

Contra la CPE.
Consultado sobre la conexión eléctrica que posee una de las viviendas que se ubicó en el nuevo barrio, Altolaguirre aseguró no saber por qué la Cooperativa Popular de Electricidad decidió realizar la conexión. Por estos motivos, apuntó contra el entidad solidaria y manifestó que «es una de las cosas que hemos hablado muchas veces. Sin pasar por el municipio, la Cooperativa baja en distintos lugares energía, cuando tendría que tener el registro y el visto bueno de la Municipalidad».