“Son los que más sufren”

DIPUTADA GODOY Y LOS JUBILADOS

La diputada Claudia Godoy participó, en su condición de miembro, del Consejo Provincial del Adulto Mayor en la última sesión realizada por el cuerpo en Colonia Barón. También visitó el Centro de Jubilados de Villa Mirasol.
Finalizada la recorrida, la legisladora provincial manifestó “honda preocupación por la situación que deben afrontar nuestros jubilados, frente al ajuste sin fin a los que se ve sometida toda la sociedad argentina”.
“Hace casi tres años que se viene profundizando un ajuste que parece no tener fin, y que se agrava con las recetas del FMI. Nuestros jubilados son los que más sufren este modelo económico nacional”, agregó.
Godoy, que preside la Comisión de Acción social y Salud, estimó acertada la decisión del gobernador Carlos Verna y los legisladores nacionales del justicialimo pampeano de no acompañar el presupuesto nacional 2019, en la medida que propugne más ajustes, que afecten salarios y derechos sociales de los que menos tienen “porque es necesario que sea el propio Estado, en este caso el provincial, el que haga uso de las herramientas constitucionales que permitan que los adultos mayores puedan seguir teniendo acceso a beneficios como la salud, y vitales como poder comprar alimentos, pagar la luz y el gas”.