miércoles, 23 octubre 2019
Inicio La Pampa "Son momentos muy duros"

«Son momentos muy duros»

ALTOLAGUIRRE ADMITIO QUE LA CRISIS IMPACTA EN LOS VECINOS

El intendente Leandro Altolaguirre abrió ayer el período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Santa Rosa -último de su actual gestión- con un discurso que, a diferencia de años anteriores, no se centró en la «herencia» recibida, y tuvo como su mayor anuncio la inclusión de la capital pampeana dentro del Fondo Compensador de Transporte. «Vamos a poder tener un precio de boleto que va a ser lo más accesible posible y similar al número que tenemos ahora», confirmó el intendente.
Al hablar a los concejales, en un tono electoral, el jefe comunal realizó un breve repaso a través de las diferentes acciones que se están realizando en la ciudad con el apoyo financiero del gobierno provincial, haciendo principalmente foco en las obras de mitigación sanitaria y el plan de asfaltado de las 167 cuadras que se inició hace dos meses.
Además, resaltó el «plan agresivo de reforestación», que incluyó la plantación de más de 3.000 árboles, la colocación de la nueva luminaria Led en el Servio de Alumbrado Público, y diferentes proyectos urbanos como la apertura de un paso a nivel sobre la calle Cervantes y un nuevo corredor que conectará a la avenida Uruguay con la Avenida San Martín Oeste, para dar así continuidad a la calle Juana Azurduy.
«Pudimos encaminar a la ciudad de Santa Rosa» que se encontraba «en un estado de emergencia», expresó optimista Altolaguirre, quien anticipó que solo falta «el visto bueno» del gobierno provincial para que la capital pampeana pueda recibir los 36 millones de pesos que fueron asignados a la ciudad por el «fondo compensador».
Por otro lado, sin dar mayores precisiones al respecto, el jefe comunal afirmó que la comuna «tiene en marcha el estudio del Plan Director» para abordar las problemática sanitaria, además de señalar que también se prevé un trabajo de similares características para atender a la cuestión pluvial y a las napas freáticas. Mencionó asimismo que se está trabajando para que la nueva Planta de Asfalto se ponga en funcionamiento.

Emergencia.
Tal como sucedió el año pasado, la emergencia sanitaria fue un tema que no escapó del discurso de Altolaguirre, aunque en este caso fue para destacar los trabajos que, en conjunto con el Estado provincial, la municipalidad puso en marcha durante el 2018. «Se reemplazaron caños que hacen años que estaban y que debían haber sido cambiados y por esto entró la ciudad en emergencia», apuntó el intendente. Además, hizo referencia a «a las 14 obras que iniciamos para el plan de mitigación de inundaciones», luego del duro episodio que le tocó vivir a la ciudad en 2017, y destacó que esas tareas «se están terminando».
Por otro lado, celebró el inicio la primera etapa del plan de asfaltado de 167 cuadras, realizada por la Provincia, la cual incluye obras de saneamiento. Además destacó la finalización de la Avenida Circunvalación que incluyó el asfaltado de las colectoras y los accesos, las obras pluviales y nueva señalización en la zona.
Estas obras recibieron el reconocimiento al apoyo brindado por el gobierno provincial y por ese motivo el intendente invitó al gobernador a «recorrer la ciudad» para ver las obras que se realizaron en conjunto. «No somos enemigos, todos estamos pensando por el bien para la ciudad», indicó.

Transporte.
Sin lugar a dudas, el anuncio que tuvo mayor fuerza en el recinto del CD fue la confirmación de que Santa Rosa formará parte del Fondo Compensador de Transporte, el cual asignará a la ciudad 36 millones de pesos. «Es un tema de suma preocupación, por eso «elevamos al gobernador la autorización para poder acceder al Fondo Compensador para el transporte público, con el cual vamos a poder tener un precio de boleto que va a ser lo más accesible posible y similar al número que tenemos ahora, además del boleto estudiantil. Queremos que todos tengan acceso al servicio», señaló Altolaguirre ante el aplauso de los presentes.

«Momentos difíciles».
La grave situación económica que atraviesa el país también tuvo un pequeño espacio en el discurso de Altolaguirre. En este caso el intendente admitió que «no son los momentos más sencillos, sino los más duros tanto para el bolsillo de los vecinos como también para las arcas municipales». Sin embargo, al mejor estilo del manual de Cambiemos, el jefe comunal apeló a la esperanza y aseguró que «trabajando juntos podemos ir avanzando como lo hizo esta gestión y salir adelante».

El intendente y la reelección
Otro de los momentos que tuvo la apertura de la sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante fue la breve mención del intendente Leandro Altolaguirre en referencia a sus aspiraciones de continuar cuatro años al frente de la municipalidad y que recibió el respaldo de los funcionarios presentes. «Como es de público conocimiento, aspiro a la reelección de este cargo», fueron las palabras elegidas por el jefe comunal, para dar un pequeño mensaje a sus contrincantes: «Todos pensamos en el bien de la ciudad».