Inicio La Pampa Soncini: "Creo que es la hora de retirarme"

Soncini: «Creo que es la hora de retirarme»

AUN NO HAY DEFINICIONES EN VILLA MIRASOL

«Ya he dado todo por el pueblo, creo que es la hora de retirarme», sostuvo el actual intendente de Villa Mirasol, Emilio Soncini, respecto de su futuro político, pero no cerró definitivamente la puerta al revelar que «todavía no hemos hablado a fondo y tampoco lo hemos hecho con nuestro candidato a gobernador, Daniel Kroneberger».
Desde su casa en la localidad, Soncini respondió ayer a este diario que «no es una decisión partidaria, personalmente he decidido dar un paso al costado y quedarme en casa. Ya di todo lo que podía dar por mi pueblo y es hora de renovar». Sin embargo dijo que «hay que hablarlo en el partido, para mi el ‘Negro’ Ramborger, actual viceintendente, es el indicado para seguir y además garantizar el triunfo».
«No tengo dudas de eso, el radicalismo volverá a ganar el año que viene el municipio», opinó y dijo que por estos días está «acompañando a Kroneberger, pero todavía no hemos hablado sobre el tema local».

Con Kroneberger.
El jefe comunal, que debe aún recorrer un año de gestión, está alineado desde la primera hora con el finalmente candidato radical a la gobernación. «Vamos a hablar, seguro, y voy a escuchar su opinión y qué me piden él y la gente de mi pueblo. Pero mi decisión personal es retirarme», ratificó.
Naturalmente la determinación se adoptará en los próximos días y en medio de las negociaciones entre la UCR y el PRO por la formación del frente primero y la conformación de listas luego.