“Sonidos que sanan” celebra sus 10 años

El taller “Sonidos que Sanan” celebra en octubre sus 10 años en el Hospital Comunitario Evita, y lo festeja con una presentación en el Teatro Español. Será el 5 de octubre, con entrada libre y gratuita. Estará junto a la Orquesta Infanto Juvenil, “para celebrar la salud y la vida”.

La música, cantante, compositora y docente Sylvia Zabzuk, lleva adelante el taller desde su comienzo. Recordó los inicios a pocos meses de inaugurado el Hospital: “En 2008 ya empezábamos a dar los primeros pasos en el Hospital Evita, que ofrece un servicio muy nutrido y muy importante a toda la sociedad santarroseña. Se trabaja en la prevención y se promocionan conductas saludables para prevenir enfermedades”, expresó.

La artista explicó que “Sonidos que Sanan” consiste en ofrecer, sin condiciones, sin límite de edad, sin pruebas previas, la posibilidad de acercarse a un espacio recreativo, sensible y de aprendizaje desde el cuerpo, las emociones y la mente. El canto es una excusa para que la persona pueda entrar en contacto con su propio mundo interno, con su sensibilidad.

“El hospital nos da el espacio y el ámbito es maravilloso”, aseveró, añadiendo que “la gente que concurre y espera atenderse lee los carteles que invitan al taller y se acerca”. En ese marco, destacó que el espacio de trabajo con paredes vidriadas que dan a un patio común, “hacen que vos puedas ver qué pasa del otro lado mientras cantás”.