Inicio La Pampa Sorprendieron a un cazador

Sorprendieron a un cazador

VIOLAN CUARENTENA EN GENERAL SAN MARTIN

Un hombre mayor de edad fue notificado a disposición de la Justicia, por quebrantar el aislamiento social preventivo, obligatorio y realizar la práctica de la caza con jauría.
Ayer, alrededor de las 2.15, personal policial que recorría la zona rural jurisdicción de General San Martín, detectó la presencia de una Pick Up Ford F100 en cercanías de la ruta provincial 28 y camino vecinal que llamó la atención. Interceptada, los uniformados identificaron que se trataba de una persona mayor de edad, domiciliada en la localidad sanmartiniana quien la conducía. Enseguida observaron que en la caja de la misma había una jauría de perros de raza mestiza, cruza de Dogo con Galgo, también un Jabalí de unos 60 kilos, sin vida, como así elementos de caza como cuchillo y linterna.
Como consecuencia de lo constatado, en la sede policial iniciaron actuaciones judiciales por supuesta infracción a la Ley Nacional 22421 «Conservación de la fauna silvestre» e infracción a los artículos 205 y 239 del C.P.A. El hombre fue notificado en libertad de las actuaciones correspondientes con intervención de la dirección de Recursos Naturales, dado que se encuentra prohibida la caza; los canes fueron entregados en calidad de depositario público, mientras que la camioneta y los elementos restantes fueron secuestrados, depositados en sede policial a disposición de la justicia.