Inicio La Pampa Sorprenden a cuatro cazadores en un coto

Sorprenden a cuatro cazadores en un coto

GENERAL ACHA: SECUESTRAN CABEZAS DE CIERVO Y ARMAS

Un total de cuatro cazadores de la Ciudad de Buenos Aires fueron detenidos por personal de la División de Seguridad Rural Unidad Regional III, luego de sorprenderlos realizando actividades cinegéticas en un coto de caza de General Acha ubicado al oeste de la ciudad, sin los permisos correspondientes.
Además de la detención de los cazadores, los uniformados secuestraron siete cabezas de ciervo colorado y tres armas largas (un fusil, una carabina y una escopeta) sin los papeles necesarios para su utilización.
El informe brindado por la División de Seguridad Rural UR-III -en el cual también intervino la Dirección de Recursos Naturales del Gobierno provincial-, señaló que los hombres oriundos de Buenos Aires no poseían permiso habilitante para practicar la actividad cinegética, como así tampoco para el ingreso a La Pampa, por lo que se iniciaron actuaciones de carácter contravencional por infracción a la ley provincial 1194, de conservación de la fauna silvestre y judiciales por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal.
En la causa interviene el fiscal Juan Bautista Méndez, que inició actuaciones judiciales por infracción al artículo 189 Bis del Código Penal. Los cuatros cazadores fueron notificados y posteriormente liberados.